Con mucha ilusión la delegación del Liceo Santa Cruz, y luego de siete horas de viaje llegaron al cantón de Osa, para ser parte de la Final Nacional Estudiantil Categoría C, en la disciplina del futbol masculino, con sede en el Liceo Pacífico Sur.
Junto a los santacruceños también participaron los anfitriones del Sur, el Colegio Enrique Malavassi Vargas (EMVA) de Coronado, Liceo de Río Frío de Sarapiquí, Liceo Miguel Araya Venegas de Cañas, Colegio Valle Azul, Colegio Académico de Orientación Omar Salazar de Turrialba, Liceo Venecia, Liceo de Palmares de Alajuela, Liceo Deportivo de Limón, Liceo de Chacarita de Puntarenas y Liceo de Ciudad Neily.
El LSC quedó sembrado en el grupo con los limonenses, los de Ciudad Neily y Chacarita, denominado el “grupo de la muerte”. El inicio fue complicado para los dirigidos del profesor Jefry Barrantes, ya que cayeron 2-1 ante los caribeños.
El segundo juego logró derrotar 5-0 a los del Neilly y el tercer encuentro volvió a golear con un 5-1 a los porteños. Ya con el paso a semifinales el rival de turno fue Río Frío a quien derrotaron por la mínima de 1-0. La final la disputaron con EMVA y el resultado fue el mismo de 1-0, con ello se proclamaron Campeones Nacionales.
Con la medalla de oro en el pecho los pamperos tendrá la posibilidad de representar a Costa Rica, en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader de Nivel Intermedio, del 10 al 14 de octubre próximos en Tegucigalpa, Honduras.
“Fue un torneo complicado en todos los aspectos, iniciamos con una pérdida, pero luego los siguientes dos compromisos logramos enderezar la barca, a pesar de las dos goleadas todavía no estábamos clasificados, por dicha Limón no pudo meter tantos goles en su último cotejo y eso valió para acceder a la siguiente ronda”.
“El día de la final también hubo situaciones que nos pusieron a correr, ya que en la madrugada amanecieron 10 jugadores en emergencias con vómitos y diarrea, sin embargo, los muchachos olvidaron todo eso en la cancha y aunque no estaban al 100% lucharon por obtener el torneo”, señaló Barrantes.