Coro Infantil de la Escuela SINEM Nicoya participó en video conmemorativo del 30 aniversario de la Fundación Nacional Batuta, quienes brindan formación musical a niños, niñas y jóvenes de Colombia.

La Fundación Nacional Batuta es una organización que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante la formación musical, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

En este 2021, conmemoran su 30 aniversario de brindar espacios musicales a más de 600 mil estudiantes de nuestro hermano país. Una de las actividades programadas en el marco de esta celebración, fue la grabación de la canción conmemorativa del aniversario en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

En esta grabación se contó con la participación de niños y niñas del Coro Infantil de la Escuela SINEM Nicoya. Su Directora, Sofía Zambrano Mora, comenta que la  actividad ¨fue una oportunidad hermosa de vibrar en armonía al sentir que hay una institución hermana, en otras latitudes, que persigue objetivos muy similares a SINEM, y que celebra 30 años de transformar vidas. Fue también muy motivador para nuestros chicos cantar este contagioso ritmo colombiano y unir sus voces a ese lindo mensaje, aprender un poco sobre la cultura de Colombia, sus géneros musicales, paisajes y diversidad cultural.¨

 ¨Este proyecto llegó en un momento en que nos encontrábamos en la virtualidad,  con muchos niños nuevos en el coro  y el contar con esta meta de proyección internacional hizo que la energía de los chicos superara con creces las limitaciones que teníamos,¨agregó Zambrano.

¨Agradecemos a la Municipalidad de Nicoya, por el patrocinio de la grabación de un video de gran calidad, con la experiencia y equipos de la empresa Focus, quienes hicieron que los niños se sintieran como estrellas durante la filmación,¨ resaltó Sofía Zambrano.  Las tomas se realizaron en la plazoleta de Nicoya con el icónico Templo de San Blas al fondo. También nuestro reconocimiento a las familias del estudiantado, quienes, comprometidos con ese objetivo, les apoyaron en todo momento y orgullosos les vieron concluirlo.

En el siguiente enlace podrá disfrutar del video completo: https://www.youtube.com/watch?v=euBgDI1OF-s

 


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

27 Ene 2022

Ministro de Ambiente británico destaca labor de Costa Rica en inversión y protección de sus bosques

Durante su visita al país, visitó el Parque Nacional Corcovado, recorrió el Golfo Dulce y conoció...