Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Coro Infantil de la Escuela SINEM Nicoya participó en video conmemorativo del 30 aniversario de la Fundación Nacional Batuta, quienes brindan formación musical a niños, niñas y jóvenes de Colombia.

La Fundación Nacional Batuta es una organización que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante la formación musical, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

En este 2021, conmemoran su 30 aniversario de brindar espacios musicales a más de 600 mil estudiantes de nuestro hermano país. Una de las actividades programadas en el marco de esta celebración, fue la grabación de la canción conmemorativa del aniversario en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

En esta grabación se contó con la participación de niños y niñas del Coro Infantil de la Escuela SINEM Nicoya. Su Directora, Sofía Zambrano Mora, comenta que la  actividad ¨fue una oportunidad hermosa de vibrar en armonía al sentir que hay una institución hermana, en otras latitudes, que persigue objetivos muy similares a SINEM, y que celebra 30 años de transformar vidas. Fue también muy motivador para nuestros chicos cantar este contagioso ritmo colombiano y unir sus voces a ese lindo mensaje, aprender un poco sobre la cultura de Colombia, sus géneros musicales, paisajes y diversidad cultural.¨

 ¨Este proyecto llegó en un momento en que nos encontrábamos en la virtualidad,  con muchos niños nuevos en el coro  y el contar con esta meta de proyección internacional hizo que la energía de los chicos superara con creces las limitaciones que teníamos,¨agregó Zambrano.

¨Agradecemos a la Municipalidad de Nicoya, por el patrocinio de la grabación de un video de gran calidad, con la experiencia y equipos de la empresa Focus, quienes hicieron que los niños se sintieran como estrellas durante la filmación,¨ resaltó Sofía Zambrano.  Las tomas se realizaron en la plazoleta de Nicoya con el icónico Templo de San Blas al fondo. También nuestro reconocimiento a las familias del estudiantado, quienes, comprometidos con ese objetivo, les apoyaron en todo momento y orgullosos les vieron concluirlo.

En el siguiente enlace podrá disfrutar del video completo: https://www.youtube.com/watch?v=euBgDI1OF-s

 


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna