Publicidad

  • Exposición temporal del Museo del Jade hace recorrido por el aporte de las mujeres
  • La exhibición estará disponible del 03 de diciembre del 2021 al mes de agosto del 2022

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica, el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros inaugura este jueves 2 de diciembre su nueva exposición temporal Impronta Femenina. Costa Rica 1821-2021, en su sala de exhibiciones temporales ubicada en el piso 4.

La muestra está compuesta por la disposición cronológica, no formal, de las biografías de un conjunto de mujeres costarricenses, en representación de miles, que a lo largo de dos siglos han aportado, cada una desde su ámbito, en la consolidación de una Costa Rica más justa, democrática, representativa y diversa.

Además de sus biografías, se exhibirán objetos que simbólicamente representan la esencia del quehacer personal y particular de algunas de ellas.

La exposición no intenta abarcar los distintos papeles que han ejercido las mujeres en todos los contextos espacio-temporales de Costa Rica, sino la nominación de un conjunto representativo que esperamos dé la pauta, para reflexionar acerca de otras muchas mujeres que también debieron estar en la exposición y que de igual manera forman parte del potencial femenino de nuestra sociedad.

Es un homenaje a todas las mujeres costarricenses y de otras nacionalidades, que viven bajo el cobijo de nuestra sociedad y que contribuyen todos los días de muy diversas maneras, en las luchas de reivindicación por estar presentes en todos los espacios que como personas y ciudadanas tienen derecho y deber de ocupar.

Impronta Femenina. Costa Rica 1821-2021, estará abierta al público del 3 de diciembre del 2021 al mes de agosto del 2022, en horario de lunes a domingo de 8:00a.m.  a 5:00p.m.

El Museo del Jade se ubica costado oeste de la Plaza de la Democracia sobre Avenida Central, el costo para nacionales $5, extranjeros $16, con tarifas especiales para estudiantes.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna