Publicidad

  • Audiciones inician este 28 de septiembre

Jóvenes Solistas es un concurso que se realiza cada dos años y es organizado por el Centro Nacional de la Música (CNM). El objetivo es brindar a jóvenes músicos y cantantes líricos la oportunidad de mostrar su talento y convertirse en solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), en un concierto que se realizará el próximo 4 de noviembre, junto a la directora de la Orquesta Francesa, Nathalie Marín.

“El concurso de Jóvenes Solistas ha sido uno de los grandes pilares que ha tenido la Orquesta Sinfónica Nacional para la promoción de los artistas costarricenses más jóvenes. Este se ha llevado a cabo en las últimas cuatro décadas. En esta edición contaremos con casi 80 concursantes de bastantes instrumentos, esto es una muy buena propuesta que culminará con un concierto bajo la batuta de la directora francesa Nathalie Marín”, explicó Gabriel Goñi Dondi, director del CNM.

 El jurado calificador está integrado por experimentados artistas nacionales e internacionales. Cerca de 80 jóvenes artistas de diferentes edades inician este martes las audiciones del concurso Jóvenes Solistas 2021. La primera fase de audiciones en las categorías de cuerdas, maderas, bronces – percusión, piano y canto, se realizarán este 28, 29 y 30 de septiembre en las instalaciones del CNM, ubicado en Los Colegios de Moravia, en horarios de 8:30 a 11:30 a.m.

 Cada categoría del concurso será evaluada por un jurado de cinco músicos principales de la OSNCR. Aproximadamente 15 artistas pasarán a una audición final que se realizará el viernes 1 de octubre, a las 8:30 a.m., en el CNM.  Los ganadores de las diferentes fases de audición se darán a conocer por medio las redes sociales de la OSNCR y en un comunicado de prensa.


Educación

18 Oct 2021

Reto emprendedor enseñó a estudiantes de secundaria cómo funcionan los encadenamientos productivos

Jóvenes de 12 colegios de todo el país fueron seleccionados para presentar, en feria virtual, sus...

Salud

Las consultas médicas periódicas que involucran una mamografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años o antes, de ser necesario, son importantes para un diagnóstico temprano. Crédito de foto: CCSS.

20 Oct 2021

En la Región Chorotega: Bagaces el cantón con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama

Liberia y Cañas los cantones con mayor tasa de incidencia

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Cultura

18 Oct 2021

Los Payasos, Las mascaradas guanacastecas

En nuestro país el origen de la tradición de Mascaradas, los Mantudos o los Payasos, viene del...

Ambiente

20 Oct 2021

Área de Conservación La Amistad-Pacífico fortalece las brigadas voluntarias contra incendios forestales

SINAC y PNUD organizarán curso para brigadistas forestales durante 2 semanas