Publicidad

  • Participan cuatro solistas invitados, este 24 y 26 de septiembre 2021

Obras de compositores como Georges Bizet, Charles Gounod, Jules Massenet, Jacques Offenbach, Léo Delibes, Gaetano Donizetti y Camille Saint-Saëns, es parte del repertorio que los asistentes podrán disfrutar este próximo 24 de septiembre, a las 6 p.m. y el 26 de septiembre, a partir de las 5 p.m., durante el concierto presencial que presentará la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) y la Compañía Lírica Nacional (CLN).

Se contará con las voces de la soprano costarricense Gloriela Villalobos, la mezzosoprano Simone Hirsch (Alemania), el tenor William Davenport (Estados Unidos) y el barítono José Arturo Chacón (Costa Rica), como solistas invitados, bajo la batuta del director nacional del Centro Nacional de la Música, Ramiro A. Ramírez, resonarán con selecciones de ópera francesa, en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar.

 "El repertorio de este concierto es una cuidadosa selección de diversas óperas francesas, muchas de ellas muy conocidas del público. Nuestro objetivo es brindarles a los amantes de la ópera una opción musical novedosa y pocas veces explorada. Contaremos con cuatro excelentes voces que conforman un ensamble muy sólido y profesional”, explicó, José Manuel Aguilar, director Artístico de la Compañía Lírica Nacional.

Venta de boletos

La venta de boletos para este concierto se realizará únicamente en la página web del Teatro Popular Melico Salazar https://boleteria.teatromelico.go.cr/ con un costo de ¢10. 000 colones general. La misma se habilitará en los próximos días.

 Los ensayos para este espectáculo se realizarán en horario matutino del 21 al 22 de septiembre, en el Centro Nacional de la Música, ubicado en Los Colegios de Moravia, y el 23 de septiembre en el Teatro Popular Melico Salazar, a partir de las 6:30 p.m.

 Para este concierto se instalará una extensión en el escenario del Teatro y se podrá contar con la participación de aproximadamente 64 artistas. Este será el primer concierto de orquesta y cantantes líricos con público en el Teatro Popular Melico Salazar, en tiempos de pandemia. 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna