Publicidad

  • Iniciativa del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer permite revitalización del patrimonio gastronómico ramonense
  • Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre de 2021, para personas residentes de San Ramón de Alajuela

Amantes de la cocina, personas recolectoras de recetas, así como aquellas personas guardianas de tesoros familiares, que habiten en el cantón de San Ramón, podrán participar en el Festival de Comidas Tradicionales 2021, que organiza el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF).

 La iniciativa le invita a concursar en una de las cuatro categorías: plato fuerte, panes, postres y bebidas. Después de la respectiva inscripción, las personas participantes deberán presentarse en el CCHJFF el día del festival, con su platillo listo para la degustación del jurado.

 Además, deben enviar por correo electrónico un video, no mayor a 5 minutos donde se muestre la preparación de la receta participante, así como su receta y preparación por escrito.

El CCHJFF comunicación que “la gastronomía de cada región tiene una carga importante de tradición histórica; es un aspecto de relevancia para el desarrollo turístico, que pone de manifiesto parte de la identidad de un territorio o comunidad. El Festival está orientado a la revitalización del patrimonio gastronómico de San Ramón, y está dirigido únicamente a personas residentes en este cantón alajuelense”.

 El período de inscripción está abierto y cierra a las 11:59 p.m. del 30 de septiembre de 2021. Las personas interesadas pueden inscribirse vía telefónica o en las oficinas del Centro Cultural ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón, de martes a sábado, de 8 a.m. a 4 p.m., o bien mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 “En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia, celebramos que este Festival se haya realizado durante 10 años y de manera satisfactoria, con una participación de 127 propuestas culinarias. Por ello, renovamos nuestro quehacer con la onceava edición del festival, para celebrar el Día de las Culturas, y fundamentalmente revitalizar el patrimonio gastronómico del cantón de San Ramón”, comentó Hugo Pineda Villegas, director del CCHJFF.

 Entre las recetas que más comúnmente se presentan para participación están los picadillos, las mieles y las sopas.

Consulte las bases de participación: AQUÍ

 

 


Educación

18 Oct 2021

Reto emprendedor enseñó a estudiantes de secundaria cómo funcionan los encadenamientos productivos

Jóvenes de 12 colegios de todo el país fueron seleccionados para presentar, en feria virtual, sus...

Salud

Las consultas médicas periódicas que involucran una mamografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años o antes, de ser necesario, son importantes para un diagnóstico temprano. Crédito de foto: CCSS.

20 Oct 2021

En la Región Chorotega: Bagaces el cantón con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama

Liberia y Cañas los cantones con mayor tasa de incidencia

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Cultura

18 Oct 2021

Los Payasos, Las mascaradas guanacastecas

En nuestro país el origen de la tradición de Mascaradas, los Mantudos o los Payasos, viene del...

Ambiente

20 Oct 2021

Área de Conservación La Amistad-Pacífico fortalece las brigadas voluntarias contra incendios forestales

SINAC y PNUD organizarán curso para brigadistas forestales durante 2 semanas