Publicidad

  • Enmarcado en la celebración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica y como un reconocimiento al talento de los artistas nacionales, el Viceministerio de Juventud, el Consejo de la Persona Joven y el Parque La Libertad, invitan al público al acto de clausura de las celebraciones del Mes de las Juventudes.

“Somos Juventudes del Bicentenario” es el nombre del festival musical que busca impulsar a la juventud a apropiarse de espacios de reflexión y expresiones artísticas para promover una sana convivencia y ejercicio de sus derechos culturales.

 El festival se realizará este sábado 28 de agosto, a las 4 p. m. y se transmitirá desde los Facebook: Costa Rica 200 años de Independencia ,Viceministerio de Juventud y Parque La Libertad

“Este mes de las juventudes queremos celebrar de forma segura, a través de la virtualidad con un gran Festival Artístico Cultural denominado “Somos Juventudes del Bicentenario”, una oportunidad para disfrutar del arte y la cultura en tiempos difíciles. Tendremos baile y música para todos los gustos, además, de la premiación de las y los jóvenes destacados del Programa Hacete Escuchar, financiado por la Embajada de Estados Unidos”, indicó Margareth Solano Sánchez, viceministra de Juventud.

Las presentaciones musicales estarán a cargo de los artistas nacionales: OAK (baile urbano); Rap HC (rap); Coro Kembi’x (música coral); Amarillo, Cian y Magenta (jazz fusión); Jeraldine Cabezas(acústico); Leandro Álvarez (acústico); Ariel Segura Aguilar (acústico); Buena Suerte (ska – rock); Los Reverbs (alternativo); Los Garbanzos (ska-rock) y Tocá el Tambó (percusión Latina). La actividad será conducida por la cantante Nativa.

El festival es una producción conjunta del Viceministerio de Juventud, el Consejo de la Persona Joven en conjunto con el Parque La Libertad, con el apoyo de la Asamblea de la Persona Joven, el Programa Hacete Escuchar, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, Population Services International (PSI) y la Fundación Glasswing.

La jerarca de Juventud destacó que durante todo el mes de agosto se han realizado una serie de acciones desde la Primera Vicepresidencia, Ministerio de Cultura y Juventud, el Sistema Nacional de Juventudes, el Patronato Nacional de la Infancia y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) entre otros aliados; enmarcadas en la Generación Bicentenario, cuyo objetivo es integrar las visiones y perspectivas de la niñez y las juventudes en la conmemoración de estos 200 años de Independencia.

 La finalidad de estas iniciativas es que las personas jóvenes participen en los intercambios de ideas, propuestas, arte, creatividad, identificación de oportunidades y externen sus aspiraciones; desde un enfoque intergeneracional, participativo, equitativo, integral, inclusivo y territorializado.

 

Festival “Somos Juventudes del Bicentenario”

Sábado 28 agosto 2021, 4 p. m.

Facebook: Costa Rica 200 años de Independencia


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...