• Enmarcado en la celebración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica y como un reconocimiento al talento de los artistas nacionales, el Viceministerio de Juventud, el Consejo de la Persona Joven y el Parque La Libertad, invitan al público al acto de clausura de las celebraciones del Mes de las Juventudes.

“Somos Juventudes del Bicentenario” es el nombre del festival musical que busca impulsar a la juventud a apropiarse de espacios de reflexión y expresiones artísticas para promover una sana convivencia y ejercicio de sus derechos culturales.

 El festival se realizará este sábado 28 de agosto, a las 4 p. m. y se transmitirá desde los Facebook: Costa Rica 200 años de Independencia ,Viceministerio de Juventud y Parque La Libertad

“Este mes de las juventudes queremos celebrar de forma segura, a través de la virtualidad con un gran Festival Artístico Cultural denominado “Somos Juventudes del Bicentenario”, una oportunidad para disfrutar del arte y la cultura en tiempos difíciles. Tendremos baile y música para todos los gustos, además, de la premiación de las y los jóvenes destacados del Programa Hacete Escuchar, financiado por la Embajada de Estados Unidos”, indicó Margareth Solano Sánchez, viceministra de Juventud.

Las presentaciones musicales estarán a cargo de los artistas nacionales: OAK (baile urbano); Rap HC (rap); Coro Kembi’x (música coral); Amarillo, Cian y Magenta (jazz fusión); Jeraldine Cabezas(acústico); Leandro Álvarez (acústico); Ariel Segura Aguilar (acústico); Buena Suerte (ska – rock); Los Reverbs (alternativo); Los Garbanzos (ska-rock) y Tocá el Tambó (percusión Latina). La actividad será conducida por la cantante Nativa.

El festival es una producción conjunta del Viceministerio de Juventud, el Consejo de la Persona Joven en conjunto con el Parque La Libertad, con el apoyo de la Asamblea de la Persona Joven, el Programa Hacete Escuchar, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, Population Services International (PSI) y la Fundación Glasswing.

La jerarca de Juventud destacó que durante todo el mes de agosto se han realizado una serie de acciones desde la Primera Vicepresidencia, Ministerio de Cultura y Juventud, el Sistema Nacional de Juventudes, el Patronato Nacional de la Infancia y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) entre otros aliados; enmarcadas en la Generación Bicentenario, cuyo objetivo es integrar las visiones y perspectivas de la niñez y las juventudes en la conmemoración de estos 200 años de Independencia.

 La finalidad de estas iniciativas es que las personas jóvenes participen en los intercambios de ideas, propuestas, arte, creatividad, identificación de oportunidades y externen sus aspiraciones; desde un enfoque intergeneracional, participativo, equitativo, integral, inclusivo y territorializado.

 

Festival “Somos Juventudes del Bicentenario”

Sábado 28 agosto 2021, 4 p. m.

Facebook: Costa Rica 200 años de Independencia


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...