Publicidad

  • Se trata de la autora Karla Blanco, especialista en negocios internacionales y coach de vida radicada en Arizona.  
  • El lanzamiento del libro en su versión en español fue este lunes en Amazon, ya es best seller y lidera los nuevos lanzamientos de la misma plataforma.

La costarricense Karla Blanco ha transitado por caminos de incertidumbre y cambios, pero siempre optó por derribar pensamientos limitantes, rodearse de una red de consejeros y labrar la carrera de sus sueños.

Es administradora en aduanas y especialista en negocios internacionales, es madre y también una mujer que ha escalado profesionalmente, lo que le permite hablar de la vida y una carrera exitosa con conocimiento de causa.

El proceso que ella siguió quedó plasmado en Expande Tu Potencial, un exitoso libro -que ya se convirtió en best seller (mejor vendido) en Amazon- en su versión en inglés, que salió a la luz en el 2018 como parte de un programa del Author Incubator, una escuela de coaching que se enfoca en desarrollar autores.

Blanco, quien ahora radica en Arizona, explica en diez capítulos, los siete pasos que le ayudarán a los lectores a construir esa carrera de sus sueños y que también pueden aplicarlos en la vida diaria. Tenía pendiente la versión en español y viene a honrar su palabra, entregando una nueva edición para el público hispano parlante. Precisamente el lanzamiento fue este lunes y ya la versión en español también es best seller en Amazon, así como el número uno en nuevos lanzamientos en la misma plataforma.

Según Blanco, tener claridad sobre el propósito de vida, valores, pasiones y fortalezas ayuda a trazar un plan de vida. Eso permite tomar o crear las oportunidades para seguir creciendo.  En el camino las personas se pueden sentir estancadas o bien, puede ser que los retos se vean tan grandes que se ofuscan y se desvían del crecimiento y evolución.

“Existen personas que se sienten abrumadas por la incertidumbre, con los cambios o circunstancias y se interponen en su propio camino, atrasando la posibilidad de crear su mejor versión, de reinventarse de manera positiva. La buena noticia es que pueden dar un giro significativo y no hacerlo solas. Tenemos que asumir la responsabilidad, las riendas de nuestra vida y decidir a dónde queremos ir. Siempre hay luz al final del túnel. Hay que tener certeza y acudir a nuestras redes de apoyo en el proceso. Si somos positivos la transición es más rápida. Debemos ser muy conscientes de nuestras emociones y acciones. Romper nuestros propios paradigmas”, insistió la escritora.

Agrega que no hay mayor conquista en la vida que conquistarse a uno mismo. Eso ayuda a fortalecer la resiliencia en medio de cambios y es así como propone 7 pasos claves:

  1. El espejo y el observador. Primero, usted se reconocerá frente al espejo, observando su día a día y en qué está invirtiendo su energía. ¿Estás viviendo o sobreviviendo? Quizás le sorprenda estar frente a un extraño en el espejo.
  2. Aprenda sobre los ciclos de su carrera y diséñela. Es necesario hacerse varias preguntas: ¿Nos hace falta alguien en nuestro plan maestro? Se pondrá a prueba la coherencia entre sus propios valores y los valores de la empresa para la que trabaja. ¿Qué visualiza como su huella profesional al final de su vida?
  3. Junta de consejeros. Aprenderá cómo identificar a las actuales personas miembro de su junta de consejeros, a alejarse de algunas personas e invitar a otras, de acuerdo con la carrera que diseñó y los objetivos que quiere alcanzar.
  4. El poder de servir. Desmitificará: "Este no es mi alcance" o "No tengo tiempo". Al servir a otras personas, se impacta el camino propio de varias maneras.
  5. Tu voz, tu marca personal. Evaluará su marca actual y comprobará si es consistente con lo que quiere y con su futuro y, al mismo tiempo, identificará su voz (su mensaje) como una propulsión y una fuerza de su marca.
  6. El mundo te necesita. Trabajará en profundizar sus valores, fortalezas, emociones y pasiones. Tomando consciencia de regalar al mundo cada día la mejor versión de usted mismo.
  7. La vida pasa. La resiliencia es la forma en que usted se reconecta con su viaje, con su norte. La vida no es un viaje constante y lineal. Tiene sus altos y bajos, por eso se comparten algunas técnicas para cuando las dificultades entren en juego, tengamos las herramientas para enfrentarlas.

Transformando Vidas

Este libro ha marcado la vida de muchas personas alrededor del mundo que se han dado a la tarea de encontrar lo mejor de sí mismas y potenciarlo en diferentes áreas.

Ese es el caso de Gabriela Sáenz, ingeniera que participó en los talleres de mentes maestras que imparte Karla y asegura que en el 2019 decidió reconectar con sus sueños. “Seguí el proceso del libro con determinación en compañía de Karla. Fortalecí mi resiliencia, logré mi sueño de llegar a México a desempeñar el puesto que quería. Hoy junto a Karla y 15 líderes estamos desarrollando el proceso del libro y estas 15 personas van a impactar a 70 más. El libro nos recuerda que somos perseverantes, determinadas y sobre todo exitosas” aseveró Sáenz.

Otro es el caso de Mauricio Monge, periodista y administrador de empresas, quien asegura que en este mundo de cambios tecnológicos es indispensable que los profesionales cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en sus organizaciones. “Precisamente eso es lo que ofrece este libro, una serie de consejos, buenas prácticas que le ayudan a uno entender dónde está y hacia dónde quiere ir. Lo considero una excelente guía para las profesionales que quieren alcanzar el siguiente nivel”, recordó Monge.

Expande Tu Potencial está disponible digitalmente en Amazon, tanto en inglés como en español.

"Cuando uno se enfoca en lo que quiere, sin conectar con el drama o la victimización avanza más rápido hacia las metas. Cada persona es el CEO de su carrera y de su vida. Esa es la empresa más importante. Es nuestro deber aprender a diseñarlas sin limitaciones”, finalizó Blanco.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...