La compañía LACSA, realizó su primer vuelo a la provincia, mediante un recorrido en su avión bautizado con el nombre “El Guanacasteco”, en honor a este novedoso servicio que traería grandes beneficios a la zona.
“El Guanacasteco”, sobrevoló las ciudades de Cañas, Sardinal, Filadelfia, Santa Cruz, Nicoya y finalmente arribó al campo de aterrizaje de Liberia, ubicado en la actual Urbanización El Sabanero, por ser el único lugar en la zona, que contaba con las instalaciones adecuadas.
Su llegada fue una gran novedad para la provincia, no solo porque los aviones de LACSA eran considerados enormes en aquella época, sino además porque viajar a la Capital, era posible únicamente por vía terrestre, y se tardaba hasta 3 días; sin embargo, con el exitoso medio de transporte el tiempo se acortó a 45 minutos.
Años más tarde el 5 de enero de 1975, y por solicitud del entonces presidente el Lic. Daniel Oduber Quirós y bajo acuerdo del Concejo de Liberia, se inauguró oficialmente el aeropuerto con el nombre de Aeropuerto Internacional de Llano Grande, en honor a la historia y a los más de 125 años de luchas y protestas del pueblo, en defensa de los derechos para la provincia.