Publicidad

La compañía LACSA, realizó su primer vue­lo a la provincia

Crédito de foto: Lic. Ronny Pizarro.
Crédito de foto: Lic. Ronny Pizarro.

La compañía LACSA, realizó su primer vue­lo a la provincia, mediante un recorrido en su avión bautizado con el nombre “El Guanacasteco”, en honor a este novedoso servicio que traería grandes beneficios a la zona.

“El Guanacasteco”, sobrevoló las ciudades de Cañas, Sardinal, Filadelfia, Santa Cruz, Nicoya y finalmente arribó al campo de aterrizaje de Liberia, ubicado en la actual Urbanización El Sabanero, por ser el único lugar en la zona, que contaba con las ins­talaciones adecuadas.

Su llegada fue una gran novedad para la provincia, no solo porque los aviones de LACSA eran considerados enormes en aquella época, sino además porque viajar a la Capital, era posible únicamente por vía terrestre, y se tardaba hasta 3 días; sin embargo, con el exitoso medio de trans­porte el tiempo se acortó a 45 minutos.

Años más tarde el 5 de enero de 1975, y por solicitud del entonces presidente el Lic. Daniel Oduber Quirós y bajo acuerdo del Concejo de Liberia, se inauguró oficial­mente el aeropuerto con el nombre de Aeropuerto Internacional de Llano Gran­de, en honor a la historia y a los más de 125 años de luchas y protestas del pueblo, en defensa de los derechos para la provin­cia.

Publicidad

Recientes