• Por motivos de la pandemia un grupo organizado ideo el Festival Cultural Virtual Liberia y las familias podrán disfrutar sin salir de casa de las diferentes actividades culturales.

Por Fabricio Alfredo Obando Chang

Este año el pueblo liberiano no podrá celebrar nuevamente las famosas Fiestas Cívicas de Liberia por motivo de la pandemia, pero a pesar de no contar con el apoyo del municipio de la localidad, abonado por un comentario divulgado en redes sociales por el periodista liberiano, Edgar Silva; no fue obstáculo para que la unión de algunas personas interesadas en mantener la tradición, lo hicieran de forma virtual, con el nombre: Festival cultural virtual Liberia 2021, con el principal objetivo de que la familia disfrute sin salir de su casa.

“Por casualidades de la vida Javier Matamoros y Álvaro Pérez se unieron para darle formar a este proyecto desde la parte de producción (manejo de cámaras, edición de los vídeos y otros temas), para un brindar un evento de calidad y por la parte de Matamoros la parte artística que engalana dicha actividad”, mencionó Javier Matamoros al Periódico Mensaje.

Y agregó que este festival se realizará de modalidad virtual y las fechas para que lo anote en su agenda serán: 25, 26 y 27 de febrero y del 4 de marzo al 7marzo dichas actividades se estarán transmitiendo por el Facebook del Festival Cultural Virtual Liberia 2021.

Así que no hay excusa para poder sentir el calorcito del cantón liberiano en compañía de sus seres queridos y cuidándonos mucho para el próximo año celebrar a lo grande las verdaderas Fiestas Cívicas de Liberia.


Educación

19 Abr 2021

UNA amplía proceso de admisión 2022.

El Departamento de Registro de la Universidad Nacional (UNA) informa que el período de inscripción para el...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...