Publicidad

  • Interesados deben poseer conocimientos musicales y contar con edades entre 10 y 25 años.

El Instituto Nacional de la Música (INM) abrió el proceso de matrícula para jóvenes, con edades entre los 10 y 25 años, que tengan conocimientos musicales o que toquen algún instrumento, y estén interesados en formar parte del curso lectivo 2021.

Los jóvenes que resulten aceptados, podrán ser parte del Programa para Jóvenes con Conocimientos Musicales, que tiene como objetivo seleccionar estudiantes que cuenten con preparación musical de otros centros de enseñanza, como el SiNEM, Escuelas Municipales, Academias de Música o clases privadas, para que puedan optar por ingresar a los programas permanentes de instrumento del INM.

Podrán ser parte del programa estudiantes de contrabajo, flauta traversa, oboe, fagot, saxofón y trompeta; únicamente pueden optar por un instrumento. El período de inscripción está abierto y cierra al mediodía del 15 de febrero de 2021.

Para inscribirse en dicho proceso, los interesados deberán llenar el formulario y subir el vídeo de la audición en el siguiente enlace: Formulario Jóvenes con Conocimientos

Además, deberán preparar un video para la audición que contenga lo siguiente:

  1.     Una obra de repertorio (que tenga al menos un movimiento lento y uno rápido)
  2.     Un estudio
  3.     Escalas (Mayores y menores).
  4.     El postulante deberá contar con instrumento propio (preferiblemente).

Se evaluarán aspectos técnicos, de postura, afinación, ritmos, musicalidad, interpretación y correcta ejecución del instrumento.

Una vez realizada la inscripción y audición, se comunicará vía correo electrónico a los jóvenes seleccionados para ingreso al INM, o si se requiere, se le convocará a una audición presencial.

Las personas que ganen la prueba de instrumento y según los cupos habilitados en cada cátedra, serán admitidas en el Programa para Jóvenes con Conocimientos Musicales y deberán realizar la debida matrícula ordinaria para el curso lectivo 2021, en las fechas que establezca la administración del INM.

Este programa contará con el siguiente bloque de cursos: instrumento, lenguaje musical, taller (conjunto según el instrumento: banda u orquesta).

El ingreso al INM dependerá tanto de las capacidades musicales del interesado, como de los requerimientos de las cátedras de la institución y de los cupos disponibles en cada una de ellas. El hecho de realizar la inscripción a este proceso y posterior prueba de ingreso no garantiza el ingreso directo al INM.


Educación

05 Mar 2021

UNA inicia curso lectivo 2021 en modo “nueva normalidad”

Con la presencialidad remota como modalidad prioritaria de enseñanza-aprendizaje y el regreso...

Salud

04 Mar 2021

Personas en condición de dependencia, ya cuentan con una política nacional que garantiza mejoras en su cuido

El sistema promueve modalidades que combinan el entorno familiar con el uso de la tecnología, integra...

Deportes

28 Feb 2021

Circuito Aguas Abiertas UIA conquistará Playa Hermosa.

Este paradisiaco destino recibirá a 400 deportistas en marzo próximo.

Cultura

07 Mar 2021

Libro: Hojas de Guanacaste.

Miguel Fajardo. Casa Guanacaste (1980-2010). San José: Uruk Editores (Colección Batsú), 2010: 106...

Ambiente

07 Mar 2021

¡No me saqués de mi hábitat!, es la campaña que busca mantener y fortalecer la conservación de la fauna silvestre.

Con la iniciativa, el Centro de Rescate Las Pumas, de la Región Chorotega, busca disminuir el...