Publicidad
Publicidad

  • Este evento tiene como fin apoyar a más de 20 artistas de diversos países que se han visto afectados por la pandemia.

Con la participación de 19 artistas nacionales  y 8 internacionales, se realizará una de las exhibiciones de pinturas y esculturas más modernas en Costa Rica, en un espacio con más de 2.000 metros cuadrados este 10 de diciembre en Liberia, Barrio Santa Ana, carretera al aeropuerto Ruta 21, 300 metros este de las oficinas de Tránsito, frente de La Liga de La Caña, portón negro, muro de piedra.

A causa de la pandemia por COVID-19,  se decidió que la temática de esta exhibición será tipo “Showroom y Parque para Esculturas y Pinturas”, en donde los asistentes podrán disfrutar de la actividad en un espacio al aire libre, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Debido a la coyuntura en la que nos encontramos debemos cuidarnos entre todos, por eso tenemos protocolos de distanciamiento entre artistas y personas invitadas. Además de que se brindarán mascarillas y todos los implementos de limpieza al ingresar al lugar de la exhibición”, comentó Francisco Castro Lostalo, propietario de Visions Gallery.

La participación de los artistas es libre de costo,  ya que la actividad tiene como objetivo principal apoyar al gremio el cual, según el Ministerio de Cultura y Juventud,  enfrenta graves problemas como el desempleo, complejidades para cumplir con obligaciones con servicios públicos o estatales e imposibilidad de cumplir con pagos de deuda y créditos, entre otros.

A la actividad asistirán diversos artistas nacionales. Estos son: Sebastián Mello, Ricardo Alfieri, Ana Wien, Leda Astorga, Lilibeth Martínez , Domingo Ramos , Ana Ulate , Rodolfo Varela, Raúl Gamboa, Silvia Durán, Rudi Carrillo, Elisa Morera Benn, Maríamarta Pacheco, Florencia Madrigal, Juan Rolando Rodríguez, Olga Dorado, Isidro Con Wong, Gabriel Ramírez y Luís Arias.

Además de artistas internacionales como: Janet  Candido (Italia), Rives Dalley Barbour (Canadá), Christine Andreopoulos (Canadá), Nancy De Camillis (Estados Unidos), Renate Bale Bickel (Austria) Cristina Ordóñez (Colombia) Arturo Santana (Venezuela) y Francisco Castro Lostalo (Costa Rica – Canadá).

La exposición estará abierta al público de miércoles a domingo desde las 11:00am hasta las 6:00pm a partir del sábado 12 de diciembre.

 

 

 


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...