Publicidad

  • “Relatos Conectados” es la propuesta costarricense de “Carretica Cuentera” que resultó seleccionada entre 259 proyectos que se presentaron en 2020 

La organización educativa “Carretica Cuentera” resultó ganadora en la 8a Convocatoria de Iberbibliotecas 2020, que premia iniciativas regionales que atienden los desafíos de las bibliotecas en el siglo XXI, con innovación, creatividad y que propician proyectos para el fomento de la lectura entre las comunidades.

Con el proyecto “Relatos Conectados”, la propuesta costarricense de “Carretica Cuentera” fue seleccionada entre 259 proyectos que se presentaron este año a la convocatoria. “Carretica Cuentera” es una organización costarricense que trabaja desde el 2016 en el fomento de la lectura y la escritura creativa en aulas rurales y urbanas de Costa Rica, mediante el uso de cuentos con finales abiertos y la implementación de nuevas tecnologías, libros y materiales transmedia en escuelas.

A partir de los fondos otorgados con este reconocimiento, “Carretica Cuentera” desarrollará nuevas estrategias durante 2021, para estimular la escritura creativa y la lectura entre niñas, niños y jóvenes.

Alberto Barrantes, director de la iniciativa, afirmó que “Relatos Conectados” es una propuesta educativa y cultural “para estimular el gusto por la lectura y la escritura como herramientas para la esperanza y para la libertad. Este reconocimiento de Iberbibliotecas 2020 representa un compromiso para articular nuevas acciones que estimulen el pensamiento crítico entre los más jóvenes y en alianza con el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica, programa del Ministerio de Cultura y Juventud”.

El jurado de la 8a Convocatoria de Ayudas 2020 lo conformaron representantes de los países y ciudades miembros de Iberbibliotecas: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Medellín, México, Paraguay, Perú y Quito.

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas), tiene como objetivos promover el acceso libre y gratuito a la lectura y la información de todos los ciudadanos sin discriminación alguna, a través de la conformación de una red iberoamericana de cooperación en materia de bibliotecas públicas que permita generar sinergias y potenciar recursos en una plataforma de beneficio común para todos los países adscritos a Iberbibliotecas.

 

Publicidad

Educación

14 Ene 2021

Matrícula de la UNED para primer cuatrimestre del 2021 inicia este 18 de enero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el...

Salud

06 Ene 2021

Tercer lote de vacunas contra el COVID-19 alcanzará comunidades fuera de la GAM

Vacunas ingresaron pasadas las 9:00 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...