Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: CXN

Con el objetivo de celebrar a los adultos mayores en el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, la Banda de Conciertos de San José, realizará un concierto especial este martes 1 de octubre a las 12:10 p.m., en el espacio de Teatro al Mediodía del Teatro Nacional de Costa Rica.

Una vez finalizado el concierto, la Fundación Cadena Mayor le otorgará un reconocimiento a diez adultos mayores retirados de la Fuerza Pública, que actualmente forman parte de la reserva de dicho Ministerio. La Fundación Cadena Mayor nació hace 20 años en la Presidencia de la República.

La banda interpretará un repertorio que incluye temas como: Retratos de España de T. A Barberán, Carmen Fantasy de G. Bizet, Concierto de Aranjuez de  J. Rodrigo, Bugle Solo de Juan Pablo Vargas, Reminiscencia Gitana de André Wagnein, entre otros.

Banda de Conciertos de San José

La Banda de Conciertos de San José ha sido un importante referente de la historia musical de Costa Rica. Por ella han pasado grandes figuras de la música costarricense como Manuel María Gutiérrez, compositor de la música del Himno Nacional de Costa Rica. En el ámbito social nacional, toma relevancia como un grupo artístico de alto valor cultural, que se proyecta a públicos diversos, brindando entretenimiento y recreación, aunados a una función educativa, de divulgación y difusión. Por ser la Banda de la capital, participa en la mayoría de actividades protocolarias del Gobierno de Costa Rica.

Para asistir a este espectáculo adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr

La entrada general tiene un precio de ¢3 390 y ¢1 695 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

 

 

 

Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

12 Dic 2019

Cruz Roja Costarricense recibió premio internacional: Juventud en Acción

El premio reconoce la contribución global de los jóvenes voluntarios al trabajo humanitario de la...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...