Publicidad
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: CXN

Con el objetivo de celebrar a los adultos mayores en el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, la Banda de Conciertos de San José, realizará un concierto especial este martes 1 de octubre a las 12:10 p.m., en el espacio de Teatro al Mediodía del Teatro Nacional de Costa Rica.

Una vez finalizado el concierto, la Fundación Cadena Mayor le otorgará un reconocimiento a diez adultos mayores retirados de la Fuerza Pública, que actualmente forman parte de la reserva de dicho Ministerio. La Fundación Cadena Mayor nació hace 20 años en la Presidencia de la República.

La banda interpretará un repertorio que incluye temas como: Retratos de España de T. A Barberán, Carmen Fantasy de G. Bizet, Concierto de Aranjuez de  J. Rodrigo, Bugle Solo de Juan Pablo Vargas, Reminiscencia Gitana de André Wagnein, entre otros.

Banda de Conciertos de San José

La Banda de Conciertos de San José ha sido un importante referente de la historia musical de Costa Rica. Por ella han pasado grandes figuras de la música costarricense como Manuel María Gutiérrez, compositor de la música del Himno Nacional de Costa Rica. En el ámbito social nacional, toma relevancia como un grupo artístico de alto valor cultural, que se proyecta a públicos diversos, brindando entretenimiento y recreación, aunados a una función educativa, de divulgación y difusión. Por ser la Banda de la capital, participa en la mayoría de actividades protocolarias del Gobierno de Costa Rica.

Para asistir a este espectáculo adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr

La entrada general tiene un precio de ¢3 390 y ¢1 695 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

 

 

 

Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...