Publicidad

Luego de una extensa selección y análisis, el Concurso de Fotografía Comunitaria de la Municipalidad de Nicoya llamado “Mi Pueblo… un lugar para vivir”, ya tiene ganadores: Leonardo Hernández Hernández, quien obtuvo el Primer Lugar gracias a su fotografía donde retrata la pasión de los nicoyanos por los bailes típicos, sus trajes coloridos, la plazoleta, la Iglesia Colonial y un cielo azul con nubes blancas.

Por su parte Luis Alberto Zúñiga Carmona, ganó el segundo lugar del concurso, al retratar la inocencia de dos niños vestidos con trajes típicos: el niño con una máscara y la niña con rostro de sorpresa ante lo que observa de forma natural. Detrás, una casa centenaria, todo un ícono del barrio La Cananga.

Para el tercer puesto, Josimar Fonseca Herrera, fotografió a Doña Santos en la comunidad de Corralillo, mientras preparaba la masa de maíz amarillo criollo para hacer sus rosquillas dentro de una estructura y cocina típica guanacasteca.

En total participaron 52 personas, enviando un total de 335 fotografías. El Jurado estuvo compuesto por las fotógrafas profesionales Daniela Zúñiga Vidal y Raquel Vargas González, ambas de amplia trayectoria nacional en medios de comunicación y fotografía comercial-deportiva, junto al periodista y encargado del Departamento de Comunicación de la Municipalidad de Nicoya, César Blanco.

El proceso de selección tuvo varios filtros hasta completar los primeros tres lugares, quienes recibieron premios desde ₡25.000 hasta los ₡75.000.

La gran mayoría de las fotografías, más de 300, serán expuestas con frecuencia en las Redes Sociales y página Web de la Municipalidad de Nicoya para promocionar y potenciar las comunidades nicoyanas como lugares turísticos, así como una exposición en la Casa de la Cultura y la Plataforma de Servicios para el disfrute de nuestros visitantes en la sede municipal.

Se espera que para el próximo año, se realice la segunda edición de este concurso cultural. 


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

15 Jul 2020

Ebáis de San Martin de Nicoya reabren consulta tras aislar a todo el personal

Area de salud de Nicoya sustituyó al personal aislado. Decisión de enviar a cuarentena al personal...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...