Publicidad
Publicidad

Las piezas precolombinas serán parte de las artesanías que se expondrán en la feria. Foto cortesía Municipalidad de Nicoya.

En el marco de los 170 años de la celebración del cantón de Nicoya, se llevará a cabo II edición de La Feria Azul el próximo 8 y 9 de diciembre, esta actividad impulsa a generar espacios de intercambio de experiencias, donde los y las emprendedoras tendrán acceso a capacitaciones y el público en general podrá disfrutar de productos novedosos y tradicionales de la idiosincrasia nicoyana.

La gastronomía criolla será parte de lo que expondrá en la feria, algunos de los platillos son: arroz de maíz, tortillas, gallina achiotada, cajetas, buñuelos entre otras. Asimismo, habrá venta de artesanías elaboradas por emprendedores y emprendedoras provenientes de los cantones de Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, La Cruz, Hojancha y Nandayure.

Los asistentes podrán disfrutar de las danzas folclóricas y populares, cuentacuentos, conciertos de cantautores de la zona como Olman Briceño, Yayo Martínez, Toño Loría, entre otros. También habrá música al son de la marimba. Además, se expondrán escenas teatrales, Copleros, Retahileros y hasta la demostración de cómo se palmean las tortillas al aire.

El cierre de la Feria estará a cargo de Son de Tikizia, el día 9 de diciembre. Este festival es totalmente gratuito y está inspirado en los habitantes más longevos de la Península de Nicoya, que gracias a ellos se han logrado mantener muchas de las tradiciones y la cultura de Guanacaste. Así que ya sabe, este 8 y 9 de diciembre, no se pierda la segunda edición de La Feria Azul y acompañenos de paso a celebrar los 170 años del Cantonato de Nicoya.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos.alt

05 Dic 2022

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos

Obra de 417 metros cuadrados tuvo un costo de más de ₡920.6 millones.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...