Publicidad

Una serie de actividades programadas con motivo del último Art City Tour del año, una muestra del talento de los alumnos del Taller Nacional de Danza quienes demostrarán al público todo lo aprendido durante este segundo semestre del 2018 y la inauguración de la muestra gráfica del artista Luciano Goizueta, le esperan durante este fin de semana.

 Exposición Metadata pretende reflexionar sobre el paso del tiempo

“Lograr entender la concepción del tiempo como una magnitud inescapable; ver el paso del tiempo como una reacción inevitable, los cambios de paradigmas y las diferentes maneras de ver el mundo; además, en algunos casos hago referencia a vivencias de mi pasado”, así describe el artista Luciano Goizueta su trabajo gráfico, que se inaugura desde este jueves 15 de noviembre, a las 7 p.m., en el Museo de Arte Costarricense (MAC), ubicado en La Sabana.

La muestra contempla más de 15 piezas de diferentes series, elaboradas por el artista del 2004, a la actualidad. En esta colección, se utilizó toda la información recopilada en diversas fotografías capturadas a través de los años, para realizar una mezcla de objetos y personajes.

La exposición “Metadata” destaca diferentes técnicas como el acrílico, dibujo, ensambles e intervención del espacio. La inauguración es este jueves 15 de noviembre, a las 7 p.m., en las instalaciones del MAC. La exposición estará abierta al público hasta marzo del 2019. Entrada libre.

Talento juvenil se hace presente en escenario del Teatro Melico Salazar  

Ritmos como danza urbana, ballet clásico, jazz, folclor, danza contemporánea, flamenco, danza aérea, baile popular, acondicionamiento físico, entre otras expresiones del arte del movimiento, llenarán el escenario del Teatro Melico Salazar con la presentación de la II Muestra Coreográfica del Taller Nacional de Danza (TND).

Se trata de la puesta en escena de 260 alumnos regulares del Taller Nacional de Danza, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes mostrarán todos los conocimientos adquiridos en el segundo semestre del 2018.

Las presentaciones de la II Muestra Coreográfica están programadas para el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre. Habrá funciones a las 7 p.m., el viernes, sábado y domingo, en las que participarán los grupos juveniles y adultos; además, dos funciones matiné, a las 3 p.m., el sábado y el domingo, en las que participan los grupos infantiles y juveniles.

Las entradas están a la venta en la boletería del TPMS, con un costo general de ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones.

Art City tour ofrecerá más de 100 actividades este viernes 16 de noviembre

Más de 100 actividades gratuitas dirigidas para el público de todas las edades  se presentarán este viernes 16 de noviembre bajo el lema: “Noche en Blanco: San José de día por una noche”, a partir de las 5 p.m.

Se trata del último Art City Tour del año en el cual el Ministerio de Cultura y Juventud participa a través de su red de museos: Museo de Arte Costarricense, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional de Costa Rica y Museo Calderón Guardia.

Adicionalmente, en esta ocasión, también participan el Centro de Patrimonio Cultural, la Biblioteca Nacional de Costa Rica y hasta el Centro Nacional de la Cultura. Todas estas instancias del MCJ tendrán actividades gratuitas dirigidas a todo público, durante la “Noche en Blanco”.

Según informó GAM Cultural, en esta edición se brindarán recorridos entre los diversos puntos culturales en las tres modalidades de transporte: buseta, bicicleta y recorridos a pie.

Para consultar la agenda completa de la “Noche en Blanco”, visite el sitio web www.viralagenda.com donde además podrá registrarse para actividades que cuentan con cupo limitado.

Breves – agenda cultural

Música

  • Concierto “Música en el Museo”, a cargo de la Banda de Conciertos de Alajuela. El 15 de noviembre, a las 7 p.m., en el Museo Histórico Juan Santamaría, Alajuela. Entrada libre.

Artes visuales

  • Exposición de grabados “Las fábulas de Esopo”, del artista mexicano Francisco Toledo. Disponible en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicado en Barrio Escalante, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. Entrada gratuita.

Teatro

  • Obra infantil “El Príncipe Feliz”, de la Compañía Nacional de Teatro y el grupo Octubre 20. Del 17 de noviembre al 09 de diciembre, los sábados y domingos, a las 11 a.m. y 4 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 8888-2526 / 8342-1934. 

Música

  • Concierto en celebración del Día del Músico Costarricense, a cargo de alumnos de los talleres culturales. El 17 de noviembre, 4 p.m., Centro Cultural e Histórico José Figueres, San Ramón. Entrada libre.

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...