Publicidad

La Asociación busca con este documental dar conocer el rostro humano del coligallero

Los territorios mineros serán visibilizados en el cortometraje. Fotos tomadas del Facebook de Rafa el Sastre de Abangares.

Félix Cabezas Chavarría, Presidente de la Aso­ciación de Desarrollo Integral de Las Juntas de Abangares, recibió el pasado 16 de octubre un incentivo económico para la elaboración de un proyec­to audiovisual en donde retratará la realidad del coliga­llero (minero artesanal), gracias al programa “Puntos de Cultura”.

La Asociación busca con este documental dar conocer el rostro humano del coligallero; sus vivencias, dificul­tades económicas, sociales y familiares y exponer la invisibilización de los territorios abangareños como: Boston y La Sierra.

El documental llevará el nombre “Identidades subte­rráneas y territorios invisibles: la minería artesanal en Abangares Guanacaste una propuesta, comunicación comunitaria”.

“La Asociación de Desarrollo Integral de Las Juntas de Abangares se siente orgullosa, que este proyecto hayas sido seleccionado por el programa “Puntos de Cultu­ra”, expresó Félix Cabezas.

La preparación de este documental inicia en noviembre de este año con la etapa de investigación, preparación de los participantes y por último la filmación. En no­viembre 2019 será la presentación oficial al público.

La población abangareña interesada, podrá ser partí­cipe de este documental. Para mayor información co­municarse con la Asociación Desarrollo Integral Las Juntas de Abangares.

Publicidad

Recientes