Imagen Ilustrativa

Fomentar la práctica de la lectura entre niñas, niños y adolescentes, tanto de primaria como de secundaria, es el objetivo de las visitas estudiantiles que recibirá la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica 2018 (FILCR2018), una coproducción del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Cámara Costarricense del Libro.

“Así como el agricultor prepara la tierra para la semilla, hay que preparar al niño y a la niña para que se enamoren de la lectura, que vengan a la Feria para que tengan contacto con un montón de libros; ahí es donde debe de comenzar a generarse el amor por el libro y la lectura. Para muchos niños y niñas asistir a actividades como esta no es fácil, no está al alcance de la mano; por eso, hay que ir a sembrar esas semillas a todas partes”, expresó Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro (CCL).

Según datos del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ (CPAC), se procuró incluir en las visitas estudiantiles a poblaciones de todas las regiones, por lo cual, se calcula que en los seis días habilitados para estas visitas, se contabilice un aproximado de 6.000 niñas, niños y jóvenes. En cada jornada se recibirá aproximadamente 900 escolares, de un total de 54 centros educativos.

Durante las visitas estudiantiles, los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades, como cuentacuentos, títeres y recorridos por los diferentes stands.

“Abrirle la puerta de los libros a la niñez es abrir un paso hacia la imaginación. Como dijo Quince Duncan, en la inauguración de la Feria, el libro nos permite viajar en el tiempo y siempre nos reconstruye la realidad”, afirmó Ada Acuña, directora del CPAC del MCJ.

La FILCR2018 está abierta al público del lunes 27 de agosto al sábado 1 de septiembre, de 9 a.m. a 8 p.m.; el domingo 2 de septiembre, de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita. Consulte la programación en www.feriadellibrocostarica.com


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...