Publicidad

Imagen Ilustrativa

Fomentar la práctica de la lectura entre niñas, niños y adolescentes, tanto de primaria como de secundaria, es el objetivo de las visitas estudiantiles que recibirá la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica 2018 (FILCR2018), una coproducción del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Cámara Costarricense del Libro.

“Así como el agricultor prepara la tierra para la semilla, hay que preparar al niño y a la niña para que se enamoren de la lectura, que vengan a la Feria para que tengan contacto con un montón de libros; ahí es donde debe de comenzar a generarse el amor por el libro y la lectura. Para muchos niños y niñas asistir a actividades como esta no es fácil, no está al alcance de la mano; por eso, hay que ir a sembrar esas semillas a todas partes”, expresó Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro (CCL).

Según datos del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ (CPAC), se procuró incluir en las visitas estudiantiles a poblaciones de todas las regiones, por lo cual, se calcula que en los seis días habilitados para estas visitas, se contabilice un aproximado de 6.000 niñas, niños y jóvenes. En cada jornada se recibirá aproximadamente 900 escolares, de un total de 54 centros educativos.

Durante las visitas estudiantiles, los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades, como cuentacuentos, títeres y recorridos por los diferentes stands.

“Abrirle la puerta de los libros a la niñez es abrir un paso hacia la imaginación. Como dijo Quince Duncan, en la inauguración de la Feria, el libro nos permite viajar en el tiempo y siempre nos reconstruye la realidad”, afirmó Ada Acuña, directora del CPAC del MCJ.

La FILCR2018 está abierta al público del lunes 27 de agosto al sábado 1 de septiembre, de 9 a.m. a 8 p.m.; el domingo 2 de septiembre, de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita. Consulte la programación en www.feriadellibrocostarica.com


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...