Imagen Ilustrativa

Fomentar la práctica de la lectura entre niñas, niños y adolescentes, tanto de primaria como de secundaria, es el objetivo de las visitas estudiantiles que recibirá la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica 2018 (FILCR2018), una coproducción del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Cámara Costarricense del Libro.

“Así como el agricultor prepara la tierra para la semilla, hay que preparar al niño y a la niña para que se enamoren de la lectura, que vengan a la Feria para que tengan contacto con un montón de libros; ahí es donde debe de comenzar a generarse el amor por el libro y la lectura. Para muchos niños y niñas asistir a actividades como esta no es fácil, no está al alcance de la mano; por eso, hay que ir a sembrar esas semillas a todas partes”, expresó Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro (CCL).

Según datos del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ (CPAC), se procuró incluir en las visitas estudiantiles a poblaciones de todas las regiones, por lo cual, se calcula que en los seis días habilitados para estas visitas, se contabilice un aproximado de 6.000 niñas, niños y jóvenes. En cada jornada se recibirá aproximadamente 900 escolares, de un total de 54 centros educativos.

Durante las visitas estudiantiles, los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades, como cuentacuentos, títeres y recorridos por los diferentes stands.

“Abrirle la puerta de los libros a la niñez es abrir un paso hacia la imaginación. Como dijo Quince Duncan, en la inauguración de la Feria, el libro nos permite viajar en el tiempo y siempre nos reconstruye la realidad”, afirmó Ada Acuña, directora del CPAC del MCJ.

La FILCR2018 está abierta al público del lunes 27 de agosto al sábado 1 de septiembre, de 9 a.m. a 8 p.m.; el domingo 2 de septiembre, de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita. Consulte la programación en www.feriadellibrocostarica.com


Educación

12 Nov 2018

Laboratorio de Polímeros del INA ofrece servicios certificados internacionalmente y acreditados ante el ECA

El Laboratorio de Polímeros del INA, realiza al año, más de mil pruebas de ensayo de materias...

Salud

08 Nov 2018

Crece dotación de anteojos en la CCSS

Mientras que en el 2002, el laboratorio Óptico de la CCSS confeccionó 14 109 anteojos, para este...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Nov 2018

Art City Tour, danza y la inauguración de una exposición gráfica le esperan este fin de semana

Una serie de actividades programadas con motivo del último Art City Tour del año, una muestra del...

Ambiente

14 Nov 2018

Costa Rica destacó la importancia de invertir en la biodiversidad para la gente y el planeta

El Ministro Rodríguez enfatizó la importancia de incluir el tema de los bosques primarios en el...