Publicidad

Banda de Conciertos de Guanacaste. Imagen ilustrativa

El fin de semana llegó y con él, una oferta de espectáculos musicales y teatrales en diversos puntos del país.

La programación inicia con un concierto especial en el que la Orquesta Sinfónica Nacional se reencontrará con uno de los artistas costarricenses más reconocidos a nivel internacional: el director Giancarlo Guerrero.

Las tablas del Teatro de La Aduana Alberto Cañas albergarán la obra “Las tres hermanas”, en su fin de semana de estreno.

Finalmente, y nuevamente como parte de las opciones musicales, las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud, rendirán tributo a las madres con sus interpretaciones. A continuación el detalle:

Teatro de La Aduana Alberto Cañas presenta “Las tres hermanas”

Esta obra, creada por el dramaturgo José Fernando Álvarez e inspirada en su homónima del ruso Anton Chéjov, expone la historia de una familia de clase media alta, constituida por cuatro hermanos: Olga, María e Irene, quienes viven con su hermano Andrés en la provincia de Limón, donde se trasladaron 18 años atrás, junto a su padre, cuando fue nombrado almirante naval en aquella zona.

Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo y la familia confía en que podrá iniciar una nueva vida en San José, ciudad donde transcurrió su infancia. Sin embargo, la polarizada situación política del país durante la década de 1940, hará que sus pretensiones fracasen.

La temporada de “Las tres hermanas” se extiende hasta el 2 de septiembre. El fin de semana, del 17 al 19 de agosto, las funciones serán viernes y sábado, a las 8 p.m.; domingo, a las 5 p.m. Para los fines de semana posteriores, las funciones son jueves y viernes, a las 8 p.m.; sábado habrá funciones a las 5 p.m. y 8 p.m.; domingo, funciones a las 5 p.m. y 7:30 p.m. Todas las funciones se presentan en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas, ubicado costado sur del complejo de la Antigua Aduana. Entrada general ¢6.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.000 colones. Los jueves se ofrece 2x1 para entrada general. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

Giancarlo Guerrero compartirá escenario con Orquesta Sinfónica Nacional

Después de 8 años, el director costarricense Giancarlo Guerrero volverá a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional, este viernes 17 de agosto, a las 8 p.m.,  en el Teatro Nacional de Costa Rica.

El programa musical para este concierto incluirá las obras “Finlandia”, de Jean Sibelius; “Concierto para trompeta”, de Alexander Arutiunian y la Sinfonía No. 1 “Titan”, de Gustav Mahler.

Para esta presentación, se contará además con el solista costarricense de trayectoria internacional, José Sibaja, como trompetista invitado. Sibaja actualmente es integrante del reconocido Boston Brass y fue solista en las giras mundiales de Ricky Martin. 

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con un costo de ¢10.000 colones en luneta, butaca y palcos; mientras en galería tienen un valor de ¢5.000 colones. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del TNCR.

Bandas de Conciertos del MCJ festejan a las madres

Las diferentes Bandas de Conciertos que forman parte de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), continúan sus presentaciones especiales dedicadas a celebrar a las madres de Costa Rica.

Los repertorios incluyen boleros, baladas, música de big band, danzones y  canciones del recuerdo. Todos los conciertos son gratuitos y para todo público.

A continuación la agenda de actividades:

  • Banda de Conciertos de Guanacaste: El 17 de agosto, 7 p.m., Anfiteatro de La Cruz y el  19 de agosto, 10 a.m., Las Lilas, Quebrada Grande, Liberia.
  • Banda de Conciertos de Cartago: El 17 de agosto, 5 p.m., Centro Comercial Paseo Metrópoli y el 19 de agosto, 10 a.m., Asilo de la Vejez Monseñor Claudio María Volio Jiménez, Cartago.
  • Banda de Conciertos de Puntarenas: domingo 19 de agosto, a las 10 a.m., en el Parque de Esparza.

Punto en Encuentro. La Banda de Conciertos de San José presenta este fin tres conciertos especiales enmarcados en el proyecto “Punto de Encuentro”, por lo que interpretará música académica contemporánea de compositores latinoamericanos. Las presentaciones son el 17 de agosto, 7 p.m., Iglesia La Inmaculada, Heredia; el 18 de agosto, 7 p.m., Iglesia de los Ángeles, Cartago y por último, el 19 de agosto, 11 a.m., Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Los Yoses. En este último concierto, la entrada tiene un costo de ¢2.000 colones; los demás conciertos son gratuitos.

Breves - Agenda Cultural 

Música

  • Concierto:”Noches con el Animal” (nuestras raíces), a cargo del Grupo musical Animal espontáneo y Fabricio Walquer. El 17 de agosto, 7 p.m., Centro de la Cultura Cartaginesa. Entrada ¢2.500 colones.
  • Concierto de piano a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Música de San Pablo de Heredia. El 18 de agosto, 4 p.m., Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Entrada libre.
  • Concierto “Shakespeare Cervantes”, a cargo del Grupo Concentus Antiqua Música (México). Festival Credomatic. El 18 de agosto, 7:30 p. m., Parroquia de San Ramón. Invita en Centro José Figueres Ferrer, del MCJ. Entrada gratuita.
  • Espectáculo “Nueve Danzas Coreanas: Fantasía Milenaria de Jeollabuk-do”, este domingo 19 de agosto, a las 6 pm., Teatro Nacional, como parte del programa Ventana al Mundo.Precio de la entrada general: ₡6.000,00 y ₡4.500,00 para estudiantes y adultos mayores.  Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 / www.teatronacional.go.cr.

Teatro

  • “Hamlet Cámara”. Hasta el 26, jueves a sábado 8 p.m.; domingos 5 p.m., en el Teatro Vargas Calvo. Entrada general ¢7.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, ¢4.500 colones. Descuento aplica solo en la boletería.  

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...