Los bailes y la danza será parte de las presentaciones del Festival

El cantón de Nicoya festejará en grande durante seis días el 194 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, fecha que será recordada con una agenda llena de eventos culturales.

La organización del Festival Cultural de la Anexión Nicoya 2018, estará dedicada a Jorge Luis Guevara Mora, Profesor de música, Director de la banda Sinfónica Municipal y Director de la Escuela de música del Sinem Nicoya.

El primer evento que inaugurará el Festival se llevará a cabo el viernes 20 de julio, a las 7 p.m., en el kiosco del Parque Recaredo Briceño, donde se realizará la primera actividad a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, seguido por la presentación de la Escuela Leonidas Briceño, Prodanzze, ensamble de bronces Lilium Brass y cierra la noche con un baile público en la plazoleta con Son del Barrio.

De acuerdo con el presidente de la Comisión organizadora del festival, Oscar Emilio Campos, cada año el Festival ha logrado mejorar la organización para ofrecer un amplio menú de atracciones culturales.

“Este Festival se ha convertido en el punto de encuentro de todo Guanacaste durante la semana del 25 de julio. No podría ser de otra manera porque justo fue en el Parque de Nicoya que se lanzó el grito de Anexión. Para nosotros como gobierno local es un gran honor recibir a representantes de la cultura nacional e internacional, así como de quienes nos visitan de Costa Rica y otros países”, destacó Campos.

Menú variado

Para el segundo día del Festival se tiene preparado el tope de la anexión, eso a las 4 de la tarde. Por la noche en el parque, a partir de las 7 de la noche, se presenta el grupo folclórico Calle Real, Compañía Inspiraciones Costarricenses, un mano a mano de retahileros y cierra la noche la agrupación Vía Libre, con baile.

“La organización del Festival involucra a una gran cantidad de gente que trabaja de manera muy intensa con muchos meses de antelación. Ahora podemos mostrarle al país con mucho orgullo el producto de este esfuerzo que merece el mayor de nuestros respetos y apoyo.”, manifestó el organizador Oscar Emilio Campos.

El mismo 25 de julio –las actividades son dedicadas a la Dirección Regional de Educación. El acto conmemorativo se iniciará, a las 7 a.m., en el Monumento a la Anexión frente a Liceo de Nicoya. Para las 10 a.m. está prevista la sesión del Concejo Municipal, donde está invitado el Gobierno de la República en la Plazoleta frente a la Iglesia Colonial.

Las actividades del Festival acabarán el 25 de julio con un bingo en la plazoleta a las 3:30 de la tarde, a las 5 se presentará el grupo Guanason, Asociación Folclórica Caña de Azúcar, Compañía de Danza Kumbala y el grupo Dimensión Costeña, será el encargado de poner a bailar al público.

Por Oliver Pérez, Municipalidad de Nicoya


Educación

17 Ago 2018

UCIMED y UNA firman convenio de cooperación

Desde hace un año, ambas instituciones trabajan en el establecimiento de esta alianza que...

Salud

13 Ago 2018

CCSS debe prepararse para atender a una población cada vez más envejecida

La atención de las necesidades de la población adulta mayor, en los próximos años, será uno de los...

Deportes

19 Ago 2018

Glen Blanco es el nuevo Asistente Técnico de Liberia

La Asociación Deportiva Municipal Liberia anuncia de manera oficial la contratación de Glen Blanco...

Cultura

18 Ago 2018

Figuras literarias internacionales compartirán con el público en la Feria Internacional del Libro 2018

Destacados escritores provenientes de México, Argentina, Ecuador y Nicaragua, compartirán su...

Ambiente

17 Ago 2018

¿Plástico de un solo uso en las instituciones? ¡No más!

El Ministerio de Ambiente y Energía decidió, en el gobierno del Bicentenario, avanzar...