|

Las vacaciones de medio año llegan con la Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia, donde chicos y grandes vibrarán de alegría y energía, al participar de un programa de actividades inigualable, del 1° al 8 de julio.

Carlos Cantillo, Alcalde de Carrillo, expuso que esta será su octava edición, siendo un evento que muchos años atrás llenó las expectativas de los filadelfinos, que desearon que el pueblo brillara con luz propia, a través de su identidad cultural.

Filadelfia calentará con ejercicios bailables, desfile de boyeros, mascaradas, marimbas, cimarronas, torneos de fútbol infantil, fútbol sala, baloncesto, desfile de caballitos de palo, talleres de pintura, obras de teatro, feria microempresarial, presentaciones internacionales de ballet, noches de carnaval, shows de folclor, circuitos de ciclismo, torneos de tablero, y un sinfín de actividades que enlistan el programa oficial de tan esperado evento por el pueblo.

Además de conciertos con: Grupo Guanarena, Banda de Conciertos de la UCR, Sello Machado, Ensamble Mestizo del Diriá (ULICORI), Erick León y la Jungla, Calle Latina, Marfil, Son del Barrio, Orquesta La Maribel, Buena Calle, Percance y más.

Llega con un evento estrella, de Freestayle, el más grande de la provincia, con motivo de cierre de la celebración, que se realizará el domingo 8 de julio a partir de las 6 pm. Es un show con las categorías FMX, BMX y QMX, con la participación del experimentado piloto nacional Marco Picado de QMX, quien formó parte de la exhibición de cuadraciclos en la segunda edición de los X-Knights en el país, con 11 años de practicar freestyle, con aprendizajes en Dallas, Texas.

Esta es una actividad novedosa que se incorporó en la Semana Cultural para toda la familia y gratuito. Desde el 2010, la Municipalidad de Carrillo es el ente organizador de las semanas culturales de Filadelfia.

Por otro lado, Roberto Canales, Presidente del Concejo Municipal enfatizó la apuesta de Carrillo en la apuesta de eventos culturales de esta magnitud, siendo temas prioritarios dentro de la agenda del municipio y por ende, del presupuesto.

La cultura de un cantón es fundamental para el desarrollo humano, concordaron las diferentes autoridades, razón por la cual, se insiste en la creación de espacios similares a este evento y en la apuesta de mejorar cada año la Semana Cultural de Filadelfia, que destaca entre el resto de los cantones de Guanacaste.

Vea el programa de actividades aquí


Educación

17 Nov 2018

INA graduó grupo en Técnico en Agricultura Orgánica

Por primera vez el técnico en Agricultura Orgánica gradúa a 3 estudiantes extranjeros, quienes vinieron...

Salud

18 Nov 2018

Receta electrónica ya está en 53 establecimientos de salud

Con la finalidad de que la población asegurada pueda disponer de sus medicamentos con mayor...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Nov 2018

Art City Tour, danza y la inauguración de una exposición gráfica le esperan este fin de semana

Una serie de actividades programadas con motivo del último Art City Tour del año, una muestra del...

Ambiente

17 Nov 2018

Médicos del mar

A bordo de una lancha, un puñado de biólogos marinos se propone atender a los “gritos...