|

Las vacaciones de medio año llegan con la Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia, donde chicos y grandes vibrarán de alegría y energía, al participar de un programa de actividades inigualable, del 1° al 8 de julio.

Carlos Cantillo, Alcalde de Carrillo, expuso que esta será su octava edición, siendo un evento que muchos años atrás llenó las expectativas de los filadelfinos, que desearon que el pueblo brillara con luz propia, a través de su identidad cultural.

Filadelfia calentará con ejercicios bailables, desfile de boyeros, mascaradas, marimbas, cimarronas, torneos de fútbol infantil, fútbol sala, baloncesto, desfile de caballitos de palo, talleres de pintura, obras de teatro, feria microempresarial, presentaciones internacionales de ballet, noches de carnaval, shows de folclor, circuitos de ciclismo, torneos de tablero, y un sinfín de actividades que enlistan el programa oficial de tan esperado evento por el pueblo.

Además de conciertos con: Grupo Guanarena, Banda de Conciertos de la UCR, Sello Machado, Ensamble Mestizo del Diriá (ULICORI), Erick León y la Jungla, Calle Latina, Marfil, Son del Barrio, Orquesta La Maribel, Buena Calle, Percance y más.

Llega con un evento estrella, de Freestayle, el más grande de la provincia, con motivo de cierre de la celebración, que se realizará el domingo 8 de julio a partir de las 6 pm. Es un show con las categorías FMX, BMX y QMX, con la participación del experimentado piloto nacional Marco Picado de QMX, quien formó parte de la exhibición de cuadraciclos en la segunda edición de los X-Knights en el país, con 11 años de practicar freestyle, con aprendizajes en Dallas, Texas.

Esta es una actividad novedosa que se incorporó en la Semana Cultural para toda la familia y gratuito. Desde el 2010, la Municipalidad de Carrillo es el ente organizador de las semanas culturales de Filadelfia.

Por otro lado, Roberto Canales, Presidente del Concejo Municipal enfatizó la apuesta de Carrillo en la apuesta de eventos culturales de esta magnitud, siendo temas prioritarios dentro de la agenda del municipio y por ende, del presupuesto.

La cultura de un cantón es fundamental para el desarrollo humano, concordaron las diferentes autoridades, razón por la cual, se insiste en la creación de espacios similares a este evento y en la apuesta de mejorar cada año la Semana Cultural de Filadelfia, que destaca entre el resto de los cantones de Guanacaste.

Vea el programa de actividades aquí


Educación

14 Feb 2019

Casi 200 escolares de ocho centros educativos formarán Brigadas Ecológicas Estudiantiles para trabajar en el mejoramiento ambiental

Casi 200 escolares en el cantón de Santa Cruz impulsarán en sus centros educativos mensajes en...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...