Publicidad

|

Las vacaciones de medio año llegan con la Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia, donde chicos y grandes vibrarán de alegría y energía, al participar de un programa de actividades inigualable, del 1° al 8 de julio.

Carlos Cantillo, Alcalde de Carrillo, expuso que esta será su octava edición, siendo un evento que muchos años atrás llenó las expectativas de los filadelfinos, que desearon que el pueblo brillara con luz propia, a través de su identidad cultural.

Filadelfia calentará con ejercicios bailables, desfile de boyeros, mascaradas, marimbas, cimarronas, torneos de fútbol infantil, fútbol sala, baloncesto, desfile de caballitos de palo, talleres de pintura, obras de teatro, feria microempresarial, presentaciones internacionales de ballet, noches de carnaval, shows de folclor, circuitos de ciclismo, torneos de tablero, y un sinfín de actividades que enlistan el programa oficial de tan esperado evento por el pueblo.

Además de conciertos con: Grupo Guanarena, Banda de Conciertos de la UCR, Sello Machado, Ensamble Mestizo del Diriá (ULICORI), Erick León y la Jungla, Calle Latina, Marfil, Son del Barrio, Orquesta La Maribel, Buena Calle, Percance y más.

Llega con un evento estrella, de Freestayle, el más grande de la provincia, con motivo de cierre de la celebración, que se realizará el domingo 8 de julio a partir de las 6 pm. Es un show con las categorías FMX, BMX y QMX, con la participación del experimentado piloto nacional Marco Picado de QMX, quien formó parte de la exhibición de cuadraciclos en la segunda edición de los X-Knights en el país, con 11 años de practicar freestyle, con aprendizajes en Dallas, Texas.

Esta es una actividad novedosa que se incorporó en la Semana Cultural para toda la familia y gratuito. Desde el 2010, la Municipalidad de Carrillo es el ente organizador de las semanas culturales de Filadelfia.

Por otro lado, Roberto Canales, Presidente del Concejo Municipal enfatizó la apuesta de Carrillo en la apuesta de eventos culturales de esta magnitud, siendo temas prioritarios dentro de la agenda del municipio y por ende, del presupuesto.

La cultura de un cantón es fundamental para el desarrollo humano, concordaron las diferentes autoridades, razón por la cual, se insiste en la creación de espacios similares a este evento y en la apuesta de mejorar cada año la Semana Cultural de Filadelfia, que destaca entre el resto de los cantones de Guanacaste.

Vea el programa de actividades aquí


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...