|

Foto cortesía Municipalidad La Cruz

Una de las obras de mayor interés para el pueblo de La Cruz, ya finalizó su primera etapa que corresponde a la construcción del inmueble. Los cruceños en adelante, cuentan  con su propia Biblioteca Pública.

Según datos de la Municipalidad de La Cruz,  después de cinco meses, el pasado 7 de junio, este proyecto cultural y social, fue recibido por parte de las autoridades municipales.

Por primera vez el cantón de La Cruz cuenta con una infraestructura amplia, fresca, con buena iluminación, apta para el disfrute de la lectura.

“Es un nuevo espacio para los niños y jóvenes, para que lleguen a leer y a estudiar y se preparen mejor. Aumenten su carisma hacia la lectura en un espacio adecuado” dijo,  Rosa Emilia Molina, Vicealcaldesa de La Cruz.

El inmueble cuenta con espacios individuales como colectivos. Cuenta con zonas de parqueo para automóviles y bicicletas. También con espacios de lectura en zonas verdes para quienes les  gusta leer al aire libre.

Silvia Rodríguez Delgado, Bibliotecóloga Municipal enfatizó la alegría invitando al pueblo a ser parte de este inmueble.

La edificación de 231 metros cuadrados, ubicada costado norte de la Casa de la Cultura, tiene un costo de ¢112 millones de colones.

La Municipalidad ya comenzó la segunda etapa, que compete al equipamiento. Una vez finalizado, se dará la fecha oficial de su apertura.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...