En la asamblea de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad VERITAS, el pasado 1 de junio, el Centro de Patrimonio Cultural, mediante los funcionarios Carlos Fallas e Ivannia Rodríguez, agradeció a los profesores y estudiantes, el invaluable aporte hecho para la publicación del libro #VivenciasLiberianas, que recoge los relatos de la tradición oral de la Ciudad Blanca.

El apoyo a este proyecto fue acogido con entusiasmo primeramente por Erick Rodríguez, director a.i. de la Escuela en ese momento, y luego, por a las docentes Vicky Ramos, profesora titular y Mónica Bastos, profesora asistente del curso Diseño Publicitario IV, y ellas, a su vez, contagiaron a doce estudiantes matriculados en el segundo cuatrimestre del 2016.

“Doña Vicky guio al estudiantado del curso en las técnicas del diseño y los jóvenes estudiantes aportaron imaginación y creatividad para llenarnos los sentidos de la maravilla de la cultura liberiana. A ellas y ellos, un reconocimiento especial por el compromiso con el diseño gráfico de la obra. En el proceso que siguió, minucioso y complejo, fue imprescindible el acompañamiento de la licenciada Mónica Bastos Alfaro, quien dedicó con mística y profesionalismo, mucho de su tiempo a la revisión y corrección de los borradores. En este proceso, las artes finales fueron obra de RTN Comunicación Sinart y la impresión y encuadernación de la Imprenta Nacional Costa Rica”, apuntó Fallas, coordinador del proyecto.

Agregó “Como es evidente, y como lo han atestiguado propios y extraños, Vivencias Liberianas es un volumen especial por su contenido, pero ese contenido solo ha deslumbrado gracias al diseño. Y el diseño solo ha sido posible gracias a la creatividad desbordada y la buena dirección de las docentes y el alumnado de la Escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad Veritas. Nosotros se lo reconocemos y se lo agradecemos, Liberia se los reconoce y se los agradece. Felicitaciones, muchachos. Con su trabajo hicieron de #VivenciasLiberianas un texto hito de la cultura liberiana y nacional”


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...