En la asamblea de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad VERITAS, el pasado 1 de junio, el Centro de Patrimonio Cultural, mediante los funcionarios Carlos Fallas e Ivannia Rodríguez, agradeció a los profesores y estudiantes, el invaluable aporte hecho para la publicación del libro #VivenciasLiberianas, que recoge los relatos de la tradición oral de la Ciudad Blanca.
El apoyo a este proyecto fue acogido con entusiasmo primeramente por Erick Rodríguez, director a.i. de la Escuela en ese momento, y luego, por a las docentes Vicky Ramos, profesora titular y Mónica Bastos, profesora asistente del curso Diseño Publicitario IV, y ellas, a su vez, contagiaron a doce estudiantes matriculados en el segundo cuatrimestre del 2016.
“Doña Vicky guio al estudiantado del curso en las técnicas del diseño y los jóvenes estudiantes aportaron imaginación y creatividad para llenarnos los sentidos de la maravilla de la cultura liberiana. A ellas y ellos, un reconocimiento especial por el compromiso con el diseño gráfico de la obra. En el proceso que siguió, minucioso y complejo, fue imprescindible el acompañamiento de la licenciada Mónica Bastos Alfaro, quien dedicó con mística y profesionalismo, mucho de su tiempo a la revisión y corrección de los borradores. En este proceso, las artes finales fueron obra de RTN Comunicación Sinart y la impresión y encuadernación de la Imprenta Nacional Costa Rica”, apuntó Fallas, coordinador del proyecto.
Agregó “Como es evidente, y como lo han atestiguado propios y extraños, Vivencias Liberianas es un volumen especial por su contenido, pero ese contenido solo ha deslumbrado gracias al diseño. Y el diseño solo ha sido posible gracias a la creatividad desbordada y la buena dirección de las docentes y el alumnado de la Escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad Veritas. Nosotros se lo reconocemos y se lo agradecemos, Liberia se los reconoce y se los agradece. Felicitaciones, muchachos. Con su trabajo hicieron de #VivenciasLiberianas un texto hito de la cultura liberiana y nacional”