Publicidad
Publicidad

En la asamblea de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad VERITAS, el pasado 1 de junio, el Centro de Patrimonio Cultural, mediante los funcionarios Carlos Fallas e Ivannia Rodríguez, agradeció a los profesores y estudiantes, el invaluable aporte hecho para la publicación del libro #VivenciasLiberianas, que recoge los relatos de la tradición oral de la Ciudad Blanca.

El apoyo a este proyecto fue acogido con entusiasmo primeramente por Erick Rodríguez, director a.i. de la Escuela en ese momento, y luego, por a las docentes Vicky Ramos, profesora titular y Mónica Bastos, profesora asistente del curso Diseño Publicitario IV, y ellas, a su vez, contagiaron a doce estudiantes matriculados en el segundo cuatrimestre del 2016.

“Doña Vicky guio al estudiantado del curso en las técnicas del diseño y los jóvenes estudiantes aportaron imaginación y creatividad para llenarnos los sentidos de la maravilla de la cultura liberiana. A ellas y ellos, un reconocimiento especial por el compromiso con el diseño gráfico de la obra. En el proceso que siguió, minucioso y complejo, fue imprescindible el acompañamiento de la licenciada Mónica Bastos Alfaro, quien dedicó con mística y profesionalismo, mucho de su tiempo a la revisión y corrección de los borradores. En este proceso, las artes finales fueron obra de RTN Comunicación Sinart y la impresión y encuadernación de la Imprenta Nacional Costa Rica”, apuntó Fallas, coordinador del proyecto.

Agregó “Como es evidente, y como lo han atestiguado propios y extraños, Vivencias Liberianas es un volumen especial por su contenido, pero ese contenido solo ha deslumbrado gracias al diseño. Y el diseño solo ha sido posible gracias a la creatividad desbordada y la buena dirección de las docentes y el alumnado de la Escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad Veritas. Nosotros se lo reconocemos y se lo agradecemos, Liberia se los reconoce y se los agradece. Felicitaciones, muchachos. Con su trabajo hicieron de #VivenciasLiberianas un texto hito de la cultura liberiana y nacional”


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos.alt

05 Dic 2022

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos

Obra de 417 metros cuadrados tuvo un costo de más de ₡920.6 millones.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...