|

Foto Ilustrativa

La Comisión del Festival Nacional de Marimbas en coordinación  con la Asociación Cívica Abangareña está organizando la novena edición del Festival Nacional de Marimbas dedicado a  “Vivian Rojas Álvarez”, quien luchó por el rescate de la marimba como parte del Patrimonio Cultural de Guanacaste.

Elder Briones Rizo, Coordinador del Festival Nacional de Marimbas invita a participar a todas las personas de la provincia de Guanacaste que tenga alguna marimba o agrupaciones  de marimbas al próximo Festival Nacional de Marimbas que se llevará acabó  el día 25 de julio a la 1pm esto se realizará en el campo ferial donde habrá tarimas ubicadas para disfrute de las familias y de los visitantes al festival.

Las categorías que participaran en el concurso son las siguientes: Marimba Infantil (participan menores de 14 años), Marimba Sencilla/ Doble teclado, Marimba Orquesta estas tres categorías son abiertas a nivel nacional y la ultima seria Marimba Local (solo participaran las que pertenecen al cantón de Abangares) y es la primera vez que se premiara, los ganadores de cada categoría recibirán una marimba valorada en 500 mil colones aproximadamente.

Las inscripciones del concurso se cierran el 30 de junio y se podrá realizar  por medio de la página de facebook  "Festival Nacional de Marimbas CR" menciono Briones.

Queda cordialmente invitados  a todos los grupos de marimberos a que zumben las teclas de este instrumento musical que alegra los corazones de los guanacastecos en este evento


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...