Publicidad

Foto con fines ilustrativos

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT)  apoyará la organización de espectáculos culturales de danza, música y artes plásticas, entre otras expresiones, debido al éxito de los últimos eventos organizados en los meses recientes.

La Cámara mostro su interés luego del éxito de la última presentación de tango realizado a inicios de julio en el hotel Esplendor donde se presentó el artista internacional de este género musical y de la danza, Mario Montivero, quien posee una trayectoria de casi cuatro décadas en escenarios de todo el mundo.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, ese evento representó la última de las señales para estimar que esta zona costera tiene un mercado atractivo para eventos de tipo culturales gracias a que, entre otras razones, ahí habitan pobladores de diversas nacionalidades.

“Hemos pensado que esta es una gran oportunidad para todo el comercio turístico de nuestra zona, ya no solamente se trata de ofrecerle a los turistas sol y playa, sino también una oferta de espectáculos culturales de muy buen nivel ”, destacó Imhoff.

La pasada noche de Tango en Tamarindo sirvió para conmemorar la Fiesta Patria de Argentina acontecida oficialmente el 9 de julio de 1816 cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata (que comprendían las actuales Argentina, Uruguay y parte de Bolivia) en un congreso reunido en Tucumán se declararon independientes, condición que se hizo efectiva en 1817 cuando las tropas del General San Martín vencieron definitivamente a los ejércitos españoles.

Antecedentes éxitosos   

Durante el año pasado empresas y organizaciones de Tamarindo organizaron eventos de música y artes plásticas como pintura y escultura. El último de ellos fue realizado por la Fundación Tamarindo Art Wave que logró reunir a unas tres mil personas quienes acudieron a hoteles, restaurantes y cafeterías para observar los pintores y escultores en pleno proceso creativo.

“En los últimos meses aquí se han organizado festivales culturales y concursos de gastronomía de alto nivel con un suceso extraordinario. Todas esas iniciativas han sido sumamente exitosas lo cual nos ha demostrado que tienen muy buena acogida entre los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, es que la Cámara está respaldando este tipo de iniciativas encaminadas a convertirnos en un punto de encuentro para los artistas locales, nacionales e internacionales”, indicó el Presidente de la CCTT.

La organización del evento en el hotel Esplendor tenía como meta difundir el arte del tango que el 30 de septiembre de 2009, a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés) fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...