En el futuro se organizará dos espectáculos cada mes
El Proyecto Teatro Tamarindo, en Santa Cruz (Guanacaste), mostrará el trabajo“Morir por el chocolate”, el 19 de enero en una cena interactiva con espectáculo de misterio que se llevará a cabo en TRÍO, el principal centro de eventos en el corazón de la comunidad.
El espectáculo está dirigido por el equipo formado por marido y mujer de Stephen y Kristen Francés con actuaciones de: Lizzie Gunton-Bunn, Kenny Rojas, Belén Rodríguez junto con el director de escena Peyton Vaughn y la diseñadora de vestuario Jacqueline Carsman.
Las puertas se abrirán a las 5 pm., cuando los invitados podrán empezar a disfrutar de chocolates especiales de Reina Chocolates y cervezas de barril con temática de chocolate de BoA Brewery.
En cuanto al espectáculo, el público descubrirá que todos son invitados de Cherish Chocolate, una elegante empresa de chocolates dirigida por la extravagante Coco Caramel, mientras Coco y compañía intentan conocer a la nueva cara de su línea de chocolates."De muerte lenta". ¡La cena temática de tres platos será una celebración de todo lo relacionado con el chocolate, con degustaciones y delicias!
Sin embargo, durante la puesta en escena no todo es tan delicioso como parece en Cherish Chocolate, pues Coco compite ferozmente con su rival en comida saludable Roy Bean, el Algarrobo Cowboy. Cuando aparece sin ser invitado, los ánimos se caldean, se revela una operación internacional de contrabando de joyas y un asesinato convierte el evento en la escena de un crimen. Cuando la policía no responde, ¡el público tiene la tarea de resolver el crimen!
Durante la velada, además de Coco y Cowboy, los invitados conocerán a Crème Caramel, prima de Coco y cerebro del negocio; Vanilla Ripple, control de calidad de Cherish, que parece demasiado apegada a la empresa; Roxanne, una artista de performance que siempre ha sido una decepción para su familia; el cirujano plástico y miembro de la jet-set internacional Doc Hoover; y Gunther Legume, propietario de la joyería 'The Family Jewels', que busca durante el evento el “Diamante sin esperanza” el cual fue robado.
Proyecto cultural
El proyecto de Teatro de Tamarindo y su alianza con TRIO, es el primer paso de una iniciativa para fomentar el crecimiento del arte y la cultura en Tamarindo y sus alrededores, con el fin de ampliar la oferta de atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.
“Hemos diseñado una puesta en escena de gran calidad, cuidando al máximo todos los detalles. Nuestro objetivo es convertir a Tamarindo en un referente para combinar el turismo de playa tradicional con una cultura más amplia, en este caso relacionada con el mundo del teatro, que estamos seguros será muy popular”, afirmó Stephen French.
Stephen y Kristen French, nativos de Alabama, Estados Unidos, combinan más de 30 años actuando y enseñando profesionalmente. Tienen el deseode aplicar su experiencia en Tamarindo en un esfuerzo para promover la difusión del arte de la puesta en escena en toda la región de Guanacaste.
El Proyecto Teatro de Tamarindo fue creado con la idea de promover las artes en la comunidad a través de la educación, la colaboración y la producción, incluyendo diversos formatos y estilos de teatro. Además, como parte de la iniciativa, el Teatro Juvenil Guanacasteco nace con la convicción de que el teatro es parte fundamental de una educación integral ya que enseña empatía, confianza, trabajo en equipo y habilidades comunicativas esenciales. Estamos muy agradecidos de haber encontrado en TRÍO un aliado que comparte nuestros mismos objetivos y formas de pensar", afirmó Stephen French.
Mucha participación
En el primero de su tipo en el área de Tamarindo, Morir por el chocolate está diseñado como un espectáculo de experiencia interactiva para el público dándoles la oportunidad única de hablar con los actores durante el espectáculo para descubrir el desenlace final de la trama.
"El público se sentará en mesas dispuestas para un teatro-en la ronda donde los actores intercambiarán impresiones con el público, harán preguntas, debatirán sobre la identidad del asesino y otros detalles," dijo Stephen French.