Publicidad

Noticias cantonales. Nicoyanos aportaron más de ₡229 millones a centros educativos del cantón con pago de impuestos. Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya.

Estos recursos corresponden al 10% de lo recaudado por la municipalidad por concepto de impuesto sobre bienes inmuebles.

Gracias al pago puntual de las obligaciones municipales que realizan los nicoyanos, el Gobierno Local ha podido transferir a los centros educativos del cantón más de ₡229 millones en lo que va del año 2022.

El objetivo de estos aportes es que tanto las Juntas Administrativas como las Juntas Educativas puedan mejorar las condiciones en que se brindan los servicios educativos a nuestros niños y jóvenes, al poder financiar el mantenimiento de la planta física y zonas verdes; la adquisición de suministros, útiles de oficina y material didáctico, entre otros gastos.

Los más de ₡229 millones depositados este año se desglosan de la siguiente forma:

  • Primer trimestre del 2022: ₡100.527.752
  • Segundo trimestre del 2022: ₡30 505 332
  • Liquidación del año 2021: ₡98.557.005

Al respecto, el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, indicó: “Estos recursos corresponden al 10% de lo recaudado por la municipalidad por concepto de impuesto sobre bienes inmuebles; por lo que, cada vez que una persona decide no exonerar el pago de sus impuestos, en realidad lo que está haciendo es invirtiendo en la niñez nicoyana, en el entorno educativo en que ellos se desarrollan a nivel social y académico”.

“Durante esta Administración nos hemos ocupado en que los centros educativos reciban estos recursos de manera puntual, pues somos conscientes de que los recortes presupuestarios del MEP les han afectado. La buena noticia es que del año en curso aún queda pendiente depositar a los centros educativos lo que se recaude en el tercer y cuarto trimestre”.

Cabe mencionar que el monto a recibir por cada Junta se determina por el número de estudiantes matriculados en ese centro educativo.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna