La familia de Maritza Barrera aún conserva Luperón Chorrera y Luperón Playa Hermosa.
“Las palabras se quedan cortas para expresar lo grande que fue Luperón para Playas del Coco. Todos recordamos aquella triste mañana del 4 de octubre 2017 cuando nos azotó el Huracán Nate y causó grandes desastres en nuestro querido Coco, todos recordaremos a Luperón dando la cara para ayudar a su pueblo y abastecer las urgencias de todos.
Luperón nació con nosotros, creció y luchó hasta el último día, pero eso nunca fue obstáculo para seguir ayudando a la comunidad.
Luperón fue el que donó las instalaciones para abrir el colegio nocturno. Y nunca cobró una peseta por eso. Tampoco vimos a Maritza pregonando esta hermosa ayuda.
Luperón siempre estuvo en todas las limpiezas de playa, patrocinando todas las fiestas del Coco. Donando a todos los grupos organizados y no tan organizados, pero con ganas de aportar a la comunidad. Luperón corrió a las 11 de la noche para completar el dinero para que el bus saliera con la Banda del Colegio a lucirse en Panamá y hacer realidad el sueño de muchos adolescentes.
Fiestas de Toros, Topes, Triatlones, Carreras Recreativas, Bingos escolares, de adulto mayor, escuelas del distrito fueron beneficiadas con el aporte de Luperón durante muchos años.
Podríamos enumerar durante horas las cosas lindas que hizo Luperón, recordaremos siempre sus grandes bingos navideños, sus increíbles promociones y regalos en cada fecha importante. Prácticamente no existe una familia que no haya ganado un buen premio en algún momento.
Pero los tiempos fueron cambiando y la competencia fue cada vez más implacable. Hoy la decisión de Maritza Barrera es descansar, es más importante la salud y el bienestar familiar cuando ya no te quedan muchas armas para dar batalla ante rivales tan desiguales. El Coco también llora con ella hoy la partida de Luperón Bulevar, sus puertas se abrirán, pero con otras llaves y con otras manos. Rezamos para que nuestro querido pueblo no pierda su esencia y apoyemos los comercios locales. Viva Luperón!!!”
Fuente: Facebook Playas del Coco Guanacaste.