Publicidad

Las obras de rehabilitación tuvieron una duración de un mes aproximadamente. Crédito de foto: Municipalidad de Santa Cruz.
Las obras de rehabilitación tuvieron una duración de un mes aproximadamente. Crédito de foto: Municipalidad de Santa Cruz.
  • La carretera ha estado en condiciones precarias debido a los problemas de desagüe de aguas y presencia de derrumbes, inhabilitando su paso.

Silleny Sanabria Soto

Periodista Periódico Mensaje

El sector de La Alianza en la ruta 24 de Abril, que comunica el cementerio con Paso Hondo, es uno de los caminos de importancia para el cantón de Santa Cruz, pues se ha convertido en una ruta de transporte pe­sado, que durante más de 20 años ha estado abandonada. Como lo era de esperarse su in­fraestructura está cada vez peor, convirtiéndose en un caos para quienes transitan por el lugar; es por estas razones que la Municipalidad de Santa Cruz, está reconstruyendo este sector con obras de mejora.

Según Huberth Cisneros, vecino de la locali­dad, desde hace más de dos décadas no ingresa maquinaria a darle mantenimiento al sector de La Alianza. “No recuerdo bien si fue hace 20 o más años de que en esta parte del camino no se le hace nada, hace unos años Doña Virginia arreglaba el camino con su maquinaria, pero ya dejó de hacerlo, hasta ahora que le solicitamos al Gallo que por favor nos ayudara y gracias a Dios acá están”, agregó Cisneros.

Como parte de las obras de mejora, el munici­pio invirtió en una estructura de evacuación de aguas, mediante la colocación de alcantarillas, construcción de cabezales, entre otros.

El sector de La Alianza en la ruta 24 de Abril, que comunica el cementerio con Paso Hondo, es uno de los caminos de importancia para el cantón de Santa Cruz, ha sido rehabilitado. Crédito de foto: Municipalidad de Santa Cruz.
El sector de La Alianza en la ruta 24 de Abril, que comunica el cementerio con Paso Hondo, es uno de los caminos de importancia para el cantón de Santa Cruz, ha sido rehabilitado. Crédito de foto: Municipalidad de Santa Cruz.

“Estamos avanzando paso a paso con la coloca­ción de alcantarillas, para solventar poco a poco las necesidades de cada comunidad del cantón, solo pedimos un poco de paciencia”, comentó Dixabeth Matarrita, Vice Alcaldesa de la Muni­cipalidad de Santa Cruz.

En este punto había un problema con las aguas que partían la calle, hace algunos días mediante trabajos de inspección, se notó la presencia de huecos que inhabilitaban el paso por la vía, por lo que parte de las obras se basan en la coloca­ción de un paso de alcantarilla de 1.7 metros de diámetro, además una caja de recibidor de agua para que reciba las aguas y las encause en otro lado, cabezales con alerones que funcionarán como desagüe, para que las aguas dejen de da­ñar la carretera y evitar derrumbes, además se construirán taludes para que el agua no golpee el terreno colindante con el camino, y un tipo de empedrado para darle soporte al terreno.

Más adelante, a 200 metros del sector se colo­carán alcantarillas nuevas grandes con más so­porte.

Fuente: Municipalidad de Santa Cruz.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...