- La carretera ha estado en condiciones precarias debido a los problemas de desagüe de aguas y presencia de derrumbes, inhabilitando su paso.
Silleny Sanabria Soto
Periodista Periódico Mensaje
El sector de La Alianza en la ruta 24 de Abril, que comunica el cementerio con Paso Hondo, es uno de los caminos de importancia para el cantón de Santa Cruz, pues se ha convertido en una ruta de transporte pesado, que durante más de 20 años ha estado abandonada. Como lo era de esperarse su infraestructura está cada vez peor, convirtiéndose en un caos para quienes transitan por el lugar; es por estas razones que la Municipalidad de Santa Cruz, está reconstruyendo este sector con obras de mejora.
Según Huberth Cisneros, vecino de la localidad, desde hace más de dos décadas no ingresa maquinaria a darle mantenimiento al sector de La Alianza. “No recuerdo bien si fue hace 20 o más años de que en esta parte del camino no se le hace nada, hace unos años Doña Virginia arreglaba el camino con su maquinaria, pero ya dejó de hacerlo, hasta ahora que le solicitamos al Gallo que por favor nos ayudara y gracias a Dios acá están”, agregó Cisneros.
Como parte de las obras de mejora, el municipio invirtió en una estructura de evacuación de aguas, mediante la colocación de alcantarillas, construcción de cabezales, entre otros.
“Estamos avanzando paso a paso con la colocación de alcantarillas, para solventar poco a poco las necesidades de cada comunidad del cantón, solo pedimos un poco de paciencia”, comentó Dixabeth Matarrita, Vice Alcaldesa de la Municipalidad de Santa Cruz.
En este punto había un problema con las aguas que partían la calle, hace algunos días mediante trabajos de inspección, se notó la presencia de huecos que inhabilitaban el paso por la vía, por lo que parte de las obras se basan en la colocación de un paso de alcantarilla de 1.7 metros de diámetro, además una caja de recibidor de agua para que reciba las aguas y las encause en otro lado, cabezales con alerones que funcionarán como desagüe, para que las aguas dejen de dañar la carretera y evitar derrumbes, además se construirán taludes para que el agua no golpee el terreno colindante con el camino, y un tipo de empedrado para darle soporte al terreno.
Más adelante, a 200 metros del sector se colocarán alcantarillas nuevas grandes con más soporte.
Fuente: Municipalidad de Santa Cruz.