Publicidad
Publicidad

Este 15 de setiembre, al conmemorarse 200 años de la declaración de independencia de Costa Rica, los nicoyanos debemos sentirnos orgullosos de ser parte del proceso de construcción de una de las democracias más consolidadas del mundo.  

El anhelo de libertad nos hizo parte de esta gran nación, a la que el pueblo de Nicoya ha aportado de manera importante con su cultura, el arte y la gastronomía, enriqueciendo el ser costarricense.

Celebramos doscientos años de independencia, y hoy -más que nunca- nuestro pueblo está llamado a “Hacer Patria” y a vivir la independencia cada día del año. Hacer patria es amar a Costa Rica, amar a nuestro cantón, y valorar lo que hemos edificado con mucho esfuerzo durante todos estos años. Es aportar para seguir por la ruta del desarrollo, haciendo especial énfasis en incluir lo local en nuestras decisiones de compra e inversión.

En la Municipalidad de Nicoya estamos convencidos de que lo nuestro es lo mejor y por eso nos hemos dado a la tarea impulsar el empleo y el emprendedurismo como prioridad cantonal. Desarrollamos la aplicación móvil NECOC, la marca cantón Nicoya Azul e incluso propiciamos la apertura de nuevos espacios de comercialización; todo esto para favorecer la dinamización de la economía local, a la vez que buscamos estar más cerca de nuestros ciudadanos y ser parte activa en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de los nicoyanos.  

Hoy, al conmemorarse el Bicentenario de nuestra independencia, observamos el pasado con admiración, y a pesar de la situación presente, contemplamos el futuro con esperanza y con la firme convicción de que juntos podremos seguir forjando una Costa Rica más próspera, más justa y solidaria.

¡Que en esta patria vivan siempre el trabajo y la paz!

Gobierno Local de Nicoya


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...