Publicidad

Fortalecer la acción comunal en procesos locales ha sido uno de los objetivos de la UNED Nicoya en el territorio. Bajo este compromiso y en el marco del convenio de cooperación que suscribió con la Municipalidad de Nicoya, realiza un proceso de acompañamiento académico para promover la participación ciudadana en los planes reguladores.

Como parte las iniciativas desarrolladas, la UNED Nicoya ha dado atención a los procesos de diálogo realizados durante procesos de investigación de tendencias de desarrollo territorial de Nicoya para el 2032, realizada por la sede, con la articulación del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local, también de la UNED.

Por ello, en conjunto con la Municipalidad desarrollaron la conferencia virtual "La participación ciudadana en los planes reguladores", disponible para su consulta en la página de Facebook @unednicoya.  En esta actividad participaron actores estratégicos de los distritos de Sámara y Nosara; extensivo para todas las personas activas en el desarrollo comunal.

“Hemos realizado esta actividad en atención a los lineamientos institucionales de proyección de la UNED en el territorio y con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana en procesos locales”, comentó Daniel Hamilton Ruiz Arauz, administrador de la UNED Nicoya.

En la actividad participó como panelista principal Fabio Ureña Gómez, jefe del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, además de Vladimir Cunningham, del IFCMDL.

Si usted reside en el cantón y requiere conocer más sobre este tema o bien, sobre las iniciativas que desarrolla la UNED en el territorio, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?