Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya
Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya

La Alcaldía Municipal de Nicoya entregó esta semana a la Banda Emergente del Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) de Nosara una donación de 25 instrumentos musicales, predominantemente de viento.

En el acto oficial participó el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias; la Vicealcaldesa, María Acosta Gómez, y Evelyn Garro, Directora del CINDEA de Nosara, así como el Director e integrantes de la Banda.

La donación incluía trompetas, saxofones, trombones, flautas traversas, bombos y un bongo.

“Yo creo que por medio de la música podemos cambiar el mundo y es un lenguaje que nos une a todos. Ojalá estos instrumentos y esta tarea que ustedes hacen desde la música permitan que los jóvenes se alejen de las drogas, del alcohol, de los malos pasos y hagan de esta tierra, una tierra de más oportunidades, y eso es lo importante”, aseguró el Alcalde Martínez durante la actividad.

“Esta donación se complementará con otros instrumentos de percusión que próximamente será entregados. Son 2 liras jumbo, 2 cajas catorce, 2 tenores catorce y 2 güiros”, añadió el jerarca.

La banda inició en el año 2018, está compuesta por 67 estudiantes que, pese a las limitaciones que han sufrido, han logrado hacer que su agrupación destaque en diversidad de actividades.

“Desde que empezó la banda, yo siempre les decía, mi sueño es ver instrumentos de viento, desde que arrancamos con algo poco. Por eso la Biblia dice: “Si en lo poco eres fiel, en lo mucho te pondré.” ¿Se recuerdan cómo arrancamos nosotros? Con dos tambores, con unas liras malas porque no había otra cosa. Cuando iniciamos no era porque queríamos hacer competencia, lo que queríamos era levantar la juventud. Esto es una forma de abrirles la mente, de que ustedes permanezcan en la institución”, aseguró Evelyn Garro, durante la recepción de los instrumentos.

La cultura y la recreación forman parte de los ejes de trabajo prioritario de esta Alcaldía Municipal.

Fuente: Municipalidad de Nicoya


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...