Publicidad

El lanzamiento de “Somos Hojancha” busca fortalecer la visitación turística y reactivar la economía del cantón.

Hojancha, el undécimo y más joven cantón de Guanacaste, lanzó su marca cantón, “Somos Hojancha”, la cual tiene como finalidad, diferenciarse invitando al turismo nacional e internacional a vivir, adentrarse y descubrir la variedad de alternativas que ofrece este cantón en sus 261 kilómetros cuadrados de extensión: cultura, montañas, bosques, playas, una amplia biodiversidad, el legado Chorotega y gastronomía.

En palabras de su Alcalde Eduardo Pineda, “contar con una marca implica darnos a conocer con toda nuestra idiosincrasia en el diario vivir de todos nuestros habitantes. Además, permite descubrir, revelar y proyectar todas las bellezas que ofrecemos para que aquellos turistas que no conocen se animen a visitarnos”, Pineda agregó además que “Somos Hojancha” es un importante paso en la reactivación económica”.

Esta iniciativa marca la senda de un nuevo camino de diferenciación y tan solo son los primeros pasos para mostrar a los visitantes la gran variedad de actividades turísticas y comerciales que ofrecen en cada uno de los distritos de un diverso territorio por descubrir, vaticinó.

Potencial del destino

Los creadores de la marca cantón “Somos Hojancha” señalan atractivos como Playa Carrillo, la catarata el “Salto del Calvo” -una de las más altas de Centroamérica-, la reserva de Monte Alto y miradores con vistas al Golfo de Nicoya.

En la lista figura Matambú, el único territorio indígena de la provincia, actividades al aire libre como cabalgatas, paseos en cuadraciclos y la pertenencia de Hojancha a la “Zona Azul”, reconocida mundialmente por la longevidad saludable de sus pobladores mayores de noventa años.

El logotipo de la marca son dos hojas en tonalidades verdosas que recuerdan el origen del nombre Hojancha proveniente de un árbol oriundo de la zona llamado “Hoja Ancha”. Debido a su tamaño dichas hojas eran utilizadas por los primeros pobladores para construir ranchos.

Además, hace referencia a los abundantes recursos naturales de un cantón verde, enfocado en la conservación del ambiente, la reforestación, la limpieza de la comunidad, líder en desarrollo sostenible y con pobladores amables y emprendedores.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...