- Moderno inmueble responde a convenio entre Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Seguridad Pública y busca mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana del Polo Turístico Golfo de Papagayo.
- Obra se suma a la Delegación Policial de Tamarindo ubicada en el cantón de Santa Cruz, entregada en enero de este año.
La construcción de la sede regional de la Policía Turística en Playa Panamá, ubicada en el cantón de Carillo, Guanacaste, tiene un avance de 95% y quedará lista el 31 de julio próximo.
Así lo constató este jueves la Primera Dama de la República y Coordinadora de proyectos prioritarios para la Región Chorotega, Claudia Dobles, en una visita de inspección junto al Director Ejecutivo del Polo Turístico Golfo de Papagayo Henry Wong y el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega.
Para finiquitar el inmueble está pendiente la instalación de la planta de tratamiento y algunos acabados menores.
Con una inversión de ¢257 millones, el proceso constructivo inició el 14 de enero anterior y este moderno inmueble responde a un convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) que busca mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana del Polo Turístico Golfo de Papagayo, así como de comunidades vecinas.
Debido a que esta sede de la Policía Turística está ubicada en terrenos del Polo Turístico Golfo de Papagayo, la delegación será dada en concesión al MSP para lo cual, una vez finalizada la obra y recibida a satisfacción, deberá suscribirse el respectivo contrato de concesión con ese Ministerio.
El viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega, agradeció el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, “que se ha involucrado y ha dado el recurso para hacer realidad esta delegación. Esto es muestra de que unidos podemos dar más y mejores soluciones”, dijo.