Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

  • Proyecto será construido con aportes del Inder, JPS, IMAS y la Asociación Tesoros por siempre encargada de la administración del Proyecto. 
  • Iniciativa atenderá a más de 600 adultos mayores de La Fortuna y Guayabo de Bagaces y espera generar aproximadamente 31 puestos de trabajo. 
  • La inversión total será superior a los ₡820 millones. 

Más de 600 adultos mayores tendrán un lugar donde puedan recibir atención, tanto física como mental, gracias a la construcción de la sede del Centro de Atención Integral para Personas Adultas Mayores, que se llevará a cabo en la Fortuna de Bagaces.

Este proyecto será posible mediante el trabajo articulado entre instituciones públicas y la Asociación Tesoros por Siempre que estará a cargo de su administración, según se dio a conocer este miércoles 21 de julio, durante la gira por Guanacaste de la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, con motivo de las celebraciones del 197 aniversario de la integración del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Durante la visita se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Asociación Tesoros por Siempre y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), institución que aportará ₡450 millones este año, un importante aporte para concretar la construcción del Centro. La firma estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar Monge y la presidenta de la organización, María Esther Carranza.

El jerarca de Inder anunció que para el 2022 se aportarán de forma adicional otros ₡190 millones para concluir obras como el parqueo y construcciones adicionales. 


Educación

22 Jul 2021

Más de 700 mil menores de edad en todo el país tienen a disposición plataforma gratuita para aprender inglés

'ABCmouse Aprende Inglés' es promovido por el MEP para uso académico...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...