- La estrategia brindará mayor seguridad a los pobladores.
La localidad de Rosario se convirtió en la primera comunidad del cantón de Nicoya en finalizar la construcción de su Plan Comunal de Emergencia.
La entrega de este plan es parte del proyecto Comunidades Resilientes en la Región Chorotega, que fue un espacio formativo desarrollado en coordinación con la Municipalidad de Nicoya, la Comisión Nacional de Emergencias, la Cruz Roja Costarricense y el Gobierno de los Estados Unidos, con el fin de crear estrategias seguras para cada una de las poblaciones y en situaciones de vulnerabilidad.
La capacitación fue impartida a 50 personas de todo el cantón y buscaba fortalecer las capacidades de las comunidades para responder y organizarse ante situaciones de desastre o emergencias.
“Desde el Gobierno Local felicitamos al pueblo de Rosario por convertirse en la primera comunidad en lograr finalizar su plan de emergencia; el cual ahora les permitirá enfrentar de mejor manera los sucesos que puedan presentarse, y con ello, disminuir el impacto y salvar vidas”, aseguró la Vicealcaldesa de Nicoya, María Acosta Gómez.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.