Publicidad

  • Gracias al proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades Locales en Comunidades Resilientes", ha facilitado el proceso para poder conformar el Comité.

El pasado 8 de julio se llevó a cabo la asamblea en la comunidad de Filadelfia para poder realizar la conformación del Comité Comunal de Emergencias (CCE) de Filadelfia, convirtiéndose en el Comité Comunal de Emergencias número 12 del Cantón.

En la asamblea, llevada a cabo en el Salón Comunal de Filadelfia participó el señor Augusto Alvarado de Operaciones y Gestión comunitaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE). A la actividad también se hicieron presentes miembros del Comité Municipal de Emergencias de Carrillo (CME).

Durante el desarrollo de la asamblea se explicó la forma y funcionamiento de los Comités Comunales, las responsabilidades y diferentes regulaciones, además del marco legal, la ley 8488 y los niveles coordinación.

Al llamado asistieron miembros de las comunidades, gracias a ello se pudo realizar la conformación del Comité Ejecutivo del CCE de Filadelfia mediante un proceso de postulación y votación, posteriormente se eligieron los cargos para conformar los Equipos de Trabajo.

Por su parte, el señor Augusto Alvarado enfatizó en que el trabajo del Comité Comunal se enfoca en luchar por la comunidad dejando de lado las preferencias y política.

Gracias al proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades Locales en Comunidades Resilientes", impulsado por World Vision Costa Rica, Cruz Roja Costarricense, USAID's Bureau for Humanitarian Assistance y Comisión Nacional de Emergencias, ha facilitado el proceso para poder conformar el Comité Comunal de Filadelfia.

El Comité Comunal de Emergencias de Filadelfia quedó conformado de la siguiente manera:

  • Coordinadora: Alicia Herrera Bolaños
  • Sub-Coordinadora: Annia Picón Picado
  • Secretaria: Rosibel Chinchilla Chavarría
  • Vocalía: Laura Ramírez Chaves
  • Fiscalía: María Isabel Rojas Zamora

Fuente: Asociación de Desarrollo Integral Filadelfia


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...