Publicidad

  • Las obras están en la etapa del anteproyecto y se espera comience pronto.

El Alcalde Municipal Carlos Cantillo Álvarez, sostuvo una reunión con el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) el señor Alonso Mora Arroyo, con la finalidad de conocer el avance del proyecto de pavimentación de la Ruta que comunica Filadelfia con el sector de Ballena de Santa Cruz.

Los acuerdos tomados en la reunión fueron:

  • El Ingenio El Viejo colaborará para realizar un estudio de tránsito de la zona.
  • La Municipalidad de Carrillo se encargará de tramitar permisos ambientales con el fin de conseguir la autorización de utilizar material del tajo que se encuentra ubicado en Castilla de Oro de Belén para ser utilizado en esta importante ruta.
  • El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) se encargará de diseñar la estructura de pavimento, la topografía y el diseño geométrico para la futura pavimentación.

Este es un proyecto que a través de los años toma más forma y desde el Gobierno Local existe el compromiso desde el día uno para que esto sea una realidad muy pronto; actualmente se encuentra en la etapa de anteproyecto, sin embargo es el inicio de un propósito que camina a pasos agigantados para llevarse a cabo.

La Alcaldía Municipal trabaja en coordinación con el MOPT y CONAVI con el fin de que siempre se le dé el debido mantenimiento a las rutas nacionales y además realiza las coordinaciones pertinentes para que este tipo de proyectos de concreten en el Cantón Carrillo como lo concretado en la ruta que comunica Chalaco- San Blas, que sin duda alguna el siguiente paso también será lograr la consecución de colocación de carpeta asfáltica.

En la reunión también estuvo presente el Ingeniero Juan Carlos Ramírez de la Corporación Municipal, representante de Responsabilidad Social Empresarial de la Azucarera El Viejo y representante de las Asociaciones de Desarrollo Integral de la Guinea y Corralillo.

 

Fuente: Municipalidad de Carrillo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...