• Nicoya Azul integra productos y servicios ofrecidos a sus ciudadanos y visitantes.

Nicoya, es un cantón diferente, autóctono, con muchas costumbres y tradiciones propias, características que se enmarcan dentro de una gran belleza natural. Toda esta riqueza merece ser destacada y aprovechada en beneficio de los mismos nicoyanos, y es de esta inquietud que nace “Nicoya Azul”; una marca cantón de la que parte una estrategia de la Municipalidad de Nicoya para promover el consumo de lo local.

La estrategia está plasmada en el sitio web www.nicoyaazul.com, el cual posee una galería fotográfica de Nicoya, al igual que material audiovisual del cantón, un mercadito de productores, artesanos y comerciantes locales, y por supuesto, un enlace a la aplicación móvil NECOC, entre otros.

“La marca integra todo lo que Nicoya le puede ofrecer a sus ciudadanos y visitantes. Somos un destino azul, queremos que la marca reafirme ese concepto, influenciando en la decisión de las personas a la hora de elegir un lugar para visitar, vivir e invertir”, explicó Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde de Nicoya.

“A nivel de comunicación, la marca cantón viene a crear un mismo lenguaje para todos, la marca viene a unir cada lugar, persona, producto o servicio propio de esta zona Chorotega. La idea es cobijarnos todos bajo una sola identidad, lo que hace de este proyecto algo único y novedoso para una comunidad cargada de costumbres y tradiciones”, añadió Martínez Arias.

 

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

13 Abr 2021

¡Todavía podés inscribirte en el proceso de admisión UNA 2022!

Hasta este viernes 16 de abril de 2021 está abierto el periodo de inscripción para las personas...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...