Publicidad

Las obras forman parte del Plan de Mejoramiento de Red Vial Cantonal para Carrillo. Crédito de foto: Municipalidad de Carrillo.
Las obras forman parte del Plan de Mejoramiento de Red Vial Cantonal para Carrillo. Crédito de foto: Municipalidad de Carrillo.
  • El proyecto de mejoramiento comenzó a inicios de febrero y se llevará a cabo en los próximos meses.

El desarrollo de obras de demarcación vial en el casco urbano de los distritos de Filadelfia y Belén, dieron inicio durante la primera semana del mes de febrero y continuarán durante los próximos meses.

El proyecto incluirá la demarcación vertical y horizontal de las zonas, a excepción de los barrios de Santa Lucía, de Barrio La Cruz en Filadelfia y la Ruta frente a la Escuela de Santo Domingo, debido a que estas calles, serán sometidas a un trabajo de Mejoramiento Vial durante los próximos meses, con el fin de que posterior a estos trabajos, se implemente también la señalización horizontal respectiva.

Este tipo de trabajos contribuyen a tener un mejor ordenamiento vial en las localidades de Carrillo, y forman parte del Plan de Gobierno del Alcalde Municipal, el Lic. Carlos Gerardo Cantillo Álvarez, y se encuentran además descritos en el Plan de Desarrollo Cantonal y en el Plan de Desarrollo Humano Local, además en el Plan Quinquenal de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Carrillo.

Aunado a estos trabajos, la comunidad de San Blas cuenta con importantes avances en sus obras como parte del proyecto de mejoramiento de la red vial cantonal, en donde se ha colocado tratamiento superficial llamado TS3 (tipo asfalto) en la superficie de rodamiento. Además, como parte del Decreto de Emergencia Nate 40677 “Daños y Pérdidas en sector Ríos y Quebradas", se han llevado a cabo trabajos de limpieza y canalización en el Río Las Palmas en el sector de Barrio Daniel Oduber en aguas abajo por parte de la Dirección de Obras Fluviales del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

“Destacamos que los planes anteriormente mencionados se redactan con propuestas de los ciudadanos, donde exponen sus necesidades y la manera en la que visualizan la construcción de un mejor cantón para todos, por ende, la demarcación actual es parte de esos planes construidos por muchos de ustedes”, comentó Cantillo, quien agregó que se siguen desarrollando trabajos de mejoramiento y obras en la red vial cantonal con el fin primordial de contribuir con el desarrollo local de la comunidad.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...