Las obras forman parte del Plan de Mejoramiento de Red Vial Cantonal para Carrillo. Crédito de foto: Municipalidad de Carrillo.
Las obras forman parte del Plan de Mejoramiento de Red Vial Cantonal para Carrillo. Crédito de foto: Municipalidad de Carrillo.
  • El proyecto de mejoramiento comenzó a inicios de febrero y se llevará a cabo en los próximos meses.

El desarrollo de obras de demarcación vial en el casco urbano de los distritos de Filadelfia y Belén, dieron inicio durante la primera semana del mes de febrero y continuarán durante los próximos meses.

El proyecto incluirá la demarcación vertical y horizontal de las zonas, a excepción de los barrios de Santa Lucía, de Barrio La Cruz en Filadelfia y la Ruta frente a la Escuela de Santo Domingo, debido a que estas calles, serán sometidas a un trabajo de Mejoramiento Vial durante los próximos meses, con el fin de que posterior a estos trabajos, se implemente también la señalización horizontal respectiva.

Este tipo de trabajos contribuyen a tener un mejor ordenamiento vial en las localidades de Carrillo, y forman parte del Plan de Gobierno del Alcalde Municipal, el Lic. Carlos Gerardo Cantillo Álvarez, y se encuentran además descritos en el Plan de Desarrollo Cantonal y en el Plan de Desarrollo Humano Local, además en el Plan Quinquenal de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Carrillo.

Aunado a estos trabajos, la comunidad de San Blas cuenta con importantes avances en sus obras como parte del proyecto de mejoramiento de la red vial cantonal, en donde se ha colocado tratamiento superficial llamado TS3 (tipo asfalto) en la superficie de rodamiento. Además, como parte del Decreto de Emergencia Nate 40677 “Daños y Pérdidas en sector Ríos y Quebradas", se han llevado a cabo trabajos de limpieza y canalización en el Río Las Palmas en el sector de Barrio Daniel Oduber en aguas abajo por parte de la Dirección de Obras Fluviales del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

“Destacamos que los planes anteriormente mencionados se redactan con propuestas de los ciudadanos, donde exponen sus necesidades y la manera en la que visualizan la construcción de un mejor cantón para todos, por ende, la demarcación actual es parte de esos planes construidos por muchos de ustedes”, comentó Cantillo, quien agregó que se siguen desarrollando trabajos de mejoramiento y obras en la red vial cantonal con el fin primordial de contribuir con el desarrollo local de la comunidad.


Educación

13 Abr 2021

¡Todavía podés inscribirte en el proceso de admisión UNA 2022!

Hasta este viernes 16 de abril de 2021 está abierto el periodo de inscripción para las personas...

Salud

13 Abr 2021

CCSS ha aplicado 586 mil vacunas contra la COVID-19

País alcanza una tasa de aplicación de vacunas de 11.37.

Deportes

13 Abr 2021

Destinan ₡370 millones para becas deportivas durante 2021

Así lo dieron a conocer el presidente de la República y la ministra del Deporte este martes en una...

Cultura

09 Abr 2021

27 edificios patrimoniales participan en certamen Salvemos Nuestro Patrimonio 2021.

Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud anunciará al único ganador el jueves 15...

Ambiente

13 Abr 2021

Casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas en lo que va de año.

La situación más crítica se presenta en la provincia de Guanacaste con una afectación de 775...