- En la iniciativa colaboró la Embajada de Israel, Keren Kayemet (KKL) Le Israel.
El cantón de Carrillo inauguró el bosque Estado de Israel, gracias al apoyo la Embajada de Israel, Keren Kayemet (KKL) Le Israel y de su trabajo en conjunto con la Municipalidad de Carrillo.
Ambas entidades se unieron para realizar la siembra de 1000 árboles con el fin de contribuir con la siembra de este nuevo bosque en la mitigación de la desertificación y la sequía, en la provincia.
La Embajada de Israel en conjunto con la organización judía KKL, lleva décadas trabajando por la reforestación de la tierra de Israel y ahora lo hace fuera de sus fronteras, por causa del impacto producido por la deforestación y por los efectos del cambio climático; fue por estos motivos que decidieron tomar acciones en la zona del cantón de Carrillo.
El evento conjunto, se realizó en el marco de la celebración del año nuevo de los árboles en Israel (Tu Bishvat), que se celebra en Israel el 27 de enero de este año. En la siembra participaron, Carlos Gerardo Cantillo, alcalde de Carrillo; Jannina Wiernik, presidenta del KKL Costa Rica y Berta Ickowitz, directora KKL Costa Rica, y el embajador de Israel, Oren Bar EL y miembros del Concejo Municipal.
Las especies de árboles plantados fueron, Robles de Sabana, Jacarandas y Corteza Amarillo, Guanacaste, ojoche, para un total de 16 diferentes especies de la zona.
Fuente: Municipalidad de Carrillo.