Tras varias reuniones entre el alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, y el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, Luis Castillo Hernandez, se confirmó que las delegaciones policiales del cantón serán renovadas.
El viceministro indicó que Nicoya contará con una nueva delegación policial, que vendrá a sustituir la actual edificación, y con ello se brindará un mejor servicio a la ciudadanía.
Gracias a la cooperación del Gobierno de China, también se buscará beneficiar a delegaciones distritales de la Fuerza Pública ubicadas en diferentes comunidades del cantón, debido a que se invertirá en la construcción de nuevas sedes policiales.
Por su parte, el alcalde Martínez fue más allá de renovación de las estructuras actuales, y solicitó la instalación de un puesto de seguridad nuevo.
“El tema de la seguridad es vital en el cantón, no solo para prevenir delitos en perjuicio de quienes habitamos estas latitudes, sino también para brindar seguridad a los turistas que nos visitan, siendo este uno de los principales ingresos en la zona, por lo que solicité la instalación de un puesto de seguridad en el Puente de La Amistad”, comentó Martínez.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.