- Esta iniciativa surge con el fin de reactivar la economía de la zona y apoyar a los emprendedores de la localidad.
Por Fabricio Alfredo Obando Chang
La Oficina de Gestión Social de la Municipalidad de Bagaces, ideó una forma de apoyar a los emprendedores locales y reactivar la economía del cantón, que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19. Con ella, se busca que los emprendedores que no se encuentran inscritos como patentados en la municipalidad, puedan vender sus productos sin ningún problema.
Mediante dos modalidades, los emprende- dores podrán ofrecer sus productos: la primera consiste en un mercadito exclusivo para los patentados, los cuales son actualmente 40 personas que utilizan este beneficio; y la segunda modalidad, es el Mercadito Bagaceño, en donde pueden participar los emprendedores informales, pero cumpliendo con los requisitos de inocuidad.
“Desde que se inició con la propaganda del Mercadito Bagaceño el impacto ha sido muy positivo para la población y los mismos productores pueden vender sus productos los sábados y así llevar el sustento a sus hogares”, mencionó Mariela López Peña, del Departamento de Gestión Social de la Municipalidad de Bagaces.
López agregó, que las reacciones en las diferentes redes sociales fueron muy positivas y hace mucho tiempo pedían esta apertura porque el conseguir algunos productos se les dificultaba y tenían que trasladarse a lugares circunvecinos para poder adquirirlos.
Si usted desea participar de esta iniciativa a continuación les brindamos los lineamientos para que pueda ser parte del mercadito bagaceño:
- Ser productor directo.
- Contar los permisos al día del Ministerio de Salud, si son comestibles llevar debidamente etiquetados y empacados sus productos.
- Contar con el curso de manipulación de alimentos.
Quienes deseen visitar este mercadito pueden hacerlo en el horario de 7 am hasta 12 pm en el Plantel Municipal siempre cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud.