Publicidad

  • Con una inversión por ¢1.286 millones, concluyeron esta semana los trabajos de asfaltado de estos 10 km. 
  • Este será el primer verano en la historia de las comunidades ubicadas entre Garza y Nosara, en que el traslado en vehículo no implicará enormes nubes de polvo, comentó el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.
  • “Confiamos que esta inversión motive el turismo, mejore la calidad de vida de las comunidades e impulse su actividad económica", dijo la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.
  • Intervención sobre este tramo de la ruta 160 se une a los 33 km rehabilitados entre Paquera y Cóbano.

Este martes 20 de enero, finalizó el trabajo de colocación de dos carpetas asfálticas en 10 km entre Garza y Nosara, en la ruta 160, cantón de Nicoya. Así, a nivel de asfaltado, se da por concluido este mejoramiento, con el cual se pone fin a una ruta que estuvo siempre en lastre.

Paralelamente, se resuelve el problema de polvo en verano que tanto afectaba a nivel de vías respiratorias a turistas y, en especial, a los habitantes y comerciantes de esta zona. 

“Este será el primer verano en la historia de las comunidades ubicadas entre Garza y Nosara, pasando por playas Pelada y Guiones, en que el traslado en vehículo no implicará enormes nubes de polvo, resolviendo así sus inmemorables problemas de polvo en la época seca y de dificultades de tránsito en la estación lluviosa”, dijo emocionado el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata. 

La Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, reconoció el esfuerzo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, mediante su Dirección de Obras Públicas quienes, en coordinación con el Consejo Nacional de Vialidad, ejecutaron este proyecto de forma expedita desde septiembre anterior, en momentos de grandes dificultades presupuestarias.

"Este proyecto de asfaltado fue un compromiso que asumió este Gobierno con la comunidad y hoy podemos decir que lo cumplimos. Confiamos en que esta inversión motive el turismo en la zona, mejore la calidad de vida de las comunidades vecinas e impulse su actividad económica", señaló.

Será en el mes de marzo cuando la Dirección General de Ingeniería de Tránsito proceda a la demarcación de la carretera, una vez que el asfalto cure, para que no absorba la pintura.

Sobre esta ruta se pusieron dos capas de mezcla asfáltica en caliente, que sumaron 11.5 cm y una vez compactada quedó en 10 cm. En total, se colocaron 19.680 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Este proyecto tiene un costo de ¢1.286 millones, incluyendo la demarcación pendiente.

Esta intervención sobre la ruta 160 forma parte de los esfuerzos del MOPT y de la Presidencia de la República, por mejorar la calidad de vida de las personas que viven y comercian en la zona.

Trabajos se suman a los ¢4.000 millones invertidos en los 33.7 km entre Paquera y Cóbano en la Península de Nicoya- donde se hizo una rehabilitación total y solo le resta la demarcación.


Educación

05 Mar 2021

UNA inicia curso lectivo 2021 en modo “nueva normalidad”

Con la presencialidad remota como modalidad prioritaria de enseñanza-aprendizaje y el regreso...

Salud

04 Mar 2021

Personas en condición de dependencia, ya cuentan con una política nacional que garantiza mejoras en su cuido

El sistema promueve modalidades que combinan el entorno familiar con el uso de la tecnología, integra...

Deportes

28 Feb 2021

Circuito Aguas Abiertas UIA conquistará Playa Hermosa.

Este paradisiaco destino recibirá a 400 deportistas en marzo próximo.

Cultura

07 Mar 2021

Libro: Hojas de Guanacaste.

Miguel Fajardo. Casa Guanacaste (1980-2010). San José: Uruk Editores (Colección Batsú), 2010: 106...

Ambiente

07 Mar 2021

¡No me saqués de mi hábitat!, es la campaña que busca mantener y fortalecer la conservación de la fauna silvestre.

Con la iniciativa, el Centro de Rescate Las Pumas, de la Región Chorotega, busca disminuir el...