- Colorado de Abangares ocupa el cuarto lugar a nivel regional, en casos delictivos
Por: Fabricio Alfredo Obando Chang
Los vecinos del Distrito de Colorado de Abangares tendrán este año una Navidad más segura al tener su propia delegación policía partir del próximo 18 de diciembre. La iniciativa nace ante los crecientes casos de casos delictivos en el distrito y la afectación de tiempo de respuesta de los oficiales por la distancia desde el cantón de Abangares.
Desde hace 12 años, por deterioro de las instalaciones de la Delegación Policial del Distrito se dejó de operar, trasladándose el servicio hasta el cantón de Abangares.
La inauguración de esta nueva edificación fue gracias al trabajo conjunto de asociación de desarrollo de la localidad, DINADECO, Municipalidad y el Ministerio de Seguridad Pública. Por su parte, la asociación de desarrollo donó el terreno. El costo de la construcción fue de 80 millones de colones aportado por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad y el Concejo Municipal de Distrito ayudó con 40 millones de colones en la compra de los materiales y diseño de los planos.
Los principales actos que se cometen en esta localidad son: vandalismo en robo de cables de electricidad y de ganado; este último debido a que la zona es un sitio idóneo de la producción ganadera, venta de droga y la violencia doméstica.
La participación de este proyecto estuvo a cargo de la Intendenta Municipal, María William Acosta en todo lo relacionado a la asesoría y el acompañamiento en la gestión del proyecto desde el inicio, la formulación por escrito y hasta la finalización de la obra.
Las comunidades beneficiadas con esta nueva delegación policial son: Comunidades cercanas al distrito de Colorado de Abangares, Porozal de Cañas y Abangaritos.