El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar”, combina la energía solar con calentadores a gas LP.
El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar”, combina la energía solar con calentadores a gas LP.
  • Municipalidad de Liberia realiza mejoras por ¢10 millones en su infraestructura con la finalidad de impulsar actividades recreativas y culturales.

Karen Retana

Promover la recreación y el desarrollo de actividades culturas para   la comunidad por medio de mejoras en la infraestructura, es el objetivo principal que persigue la Municipalidad de Liberia con las remodelaciones realizadas en el Centro Ferial de Cañas Dulces, ubicado a tan solo 15 minutos de Liberia y ubicado en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja.

El Centro Ferial de Cañas Dulces es un punto de encuentro para las familias   de   la   comunidades y pueblos aledaños, ya que en sus instalaciones se realizan actividades    taurinas, motocrós y conciertos. Además, es el complemento perfecto para quienes desean disfrutar de un destino caracterizado por sus verdes paisajes, cataratas, miradores   y la práctica de actividades como cabalgatas.

Desde el pasado 03 de noviembre, dieron inicio las obras que contemplan la colocación de barandas y forros en el frente del redondel, así como en asientos o gradas y su correspondiente respaldar, la soldadura de uniones en las estructuras. También, se colocaron refuerzos de acero para el área del entrepiso.

Según el Ing. José Fabio Duarte Millón, de Obras y Servicios Municipales de la Municipalidad de Liberia, también   se llevará a cabo el cerramiento del área destinada para personas en el pasillo o sección de tránsito. Se consideró 80ml de   malla para la sección. Además, se colocará madera en los espacios destinados en el pasillo.

“La estructura anteriormente estaba compuesta por la rampa peatonal, gradería (solamente elementos estructurales), pedestales, columnas y techo con su respectiva cubierta en lámina de techo ondulado. Con las mejoras se impactarán toda la estructura que mide alrededor 130 metros cuadrados”, explicó Duarte.

La inversión en esta obra es de ¢10 millones de colones y finalizan el 27 de noviembre.

Aunado con esta inversión, en la Municipalidad de Liberia explicaron que, a principios del 2021, la administración también realizará un recarpeteo en la vía principal de Cañas Dulces con una inversión de más de ¢30 millones.

 

Publicidad

Educación

27 Ene 2021

Poder Ejecutivo firma ley que fortalecerá al INA para enfrentar la cuarta revolución industrial.

Empleabilidad, empresariado e inclusión social son algunos de los pilares de la reforma de...

Salud

25 Ene 2021

Covid-19: Inestabilidad laboral provoca afectación severa en salud mental.

Personas desempleadas, pertenecientes al sector informal y que se dedican a ventas en locales o...

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

22 Ene 2021

Ministerio de Cultura y Juventud emite protocolo para actividades musicales con público

Ministerio de Salud autoriza actividades musicales con público al aire libre.

Ambiente

26 Ene 2021

¿Sabías qué… La amenaza por delitos al ambiente, biodiversidad y recursos naturales genera problemas a la economía, desestabiliza la institucionalidad y afecta las comunidades?

Es por ello que para el 2020, el Ministerio Público presentó la nueva versión de las Políticas de...