Publicidad

  • Personal del MOPT/CONAVI trabajan en el armado de la estructura en la comunidad de San Fernando.

Con la instalación del puente, prevista para este sábado, se reactivará la conexión en ese sector de la ruta 934, la cual sirve de paso a comunidades como Nosara y Barco Quebrado.

Puente colapsó la semana anterior debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el impacto del huracán Eta.

El viernes 6 de noviembre, dos días después de que las lluvias provocadas por el huracán Eta generaran el colapso del puente en la comunidad de San Fernando, en Sámara, cantón de Nicoya, llegó al sitio el puente modular que reactivará la conexión en ese sector de la Ruta 934.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, indicó que, con el inicio del armado, el sábado anterior, se estima que será este próximo fin de semana cuando se recupere el paso, que sirve de ruta principal para las comunidades como Nosara y Barco Quebrado ubicadas en la ruta 160, que requieran llegar a Nicoya (Ruta 150).

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad destacó que la estructura de 40 metros tiene una capacidad de carga de 40 toneladas y se tendrá paso con ceda, al mantener la condición de un carril como el que existía en el sitio.

Las autoridades solicitaron paciencia a los vecinos mientras se instala el puente modular. Asimismo, solicitaron  prudencia una vez que entre en servicio, para transitar por la estructura a velocidades bajas y respetando el paso de otros vehículos que vienen en sentido contrario.

En reunión el viernes anterior con una comitiva gubernamental encabezada por la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, y el presidente de la CNE, Alexander Solís, el alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, comentó que el principal problema que enfrenta su cantón por la emergencia es la habilitación de rutas, en particular el paso por el puente en San Fernando de Sámara.

En ese encuentro, se informó que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tenía previsto instalar en San Fernando un puente modular, el cual fue trasladado, precisamente, ese mismo viernes desde los planteles en San José.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...