Publicidad

  • Personal del MOPT/CONAVI trabajan en el armado de la estructura en la comunidad de San Fernando.

Con la instalación del puente, prevista para este sábado, se reactivará la conexión en ese sector de la ruta 934, la cual sirve de paso a comunidades como Nosara y Barco Quebrado.

Puente colapsó la semana anterior debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el impacto del huracán Eta.

El viernes 6 de noviembre, dos días después de que las lluvias provocadas por el huracán Eta generaran el colapso del puente en la comunidad de San Fernando, en Sámara, cantón de Nicoya, llegó al sitio el puente modular que reactivará la conexión en ese sector de la Ruta 934.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, indicó que, con el inicio del armado, el sábado anterior, se estima que será este próximo fin de semana cuando se recupere el paso, que sirve de ruta principal para las comunidades como Nosara y Barco Quebrado ubicadas en la ruta 160, que requieran llegar a Nicoya (Ruta 150).

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad destacó que la estructura de 40 metros tiene una capacidad de carga de 40 toneladas y se tendrá paso con ceda, al mantener la condición de un carril como el que existía en el sitio.

Las autoridades solicitaron paciencia a los vecinos mientras se instala el puente modular. Asimismo, solicitaron  prudencia una vez que entre en servicio, para transitar por la estructura a velocidades bajas y respetando el paso de otros vehículos que vienen en sentido contrario.

En reunión el viernes anterior con una comitiva gubernamental encabezada por la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, y el presidente de la CNE, Alexander Solís, el alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, comentó que el principal problema que enfrenta su cantón por la emergencia es la habilitación de rutas, en particular el paso por el puente en San Fernando de Sámara.

En ese encuentro, se informó que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tenía previsto instalar en San Fernando un puente modular, el cual fue trasladado, precisamente, ese mismo viernes desde los planteles en San José.

Publicidad

Educación

23 Nov 2020

MEP realizará dos entregas de paquetes de alimentos en lo que resta del año

MEP continúa atendiendo a beneficiarios del servicio de comedor estudiantil.

Salud

24 Nov 2020

La realidad sobre los tratamientos de pérdida de cabello

Cada año, personas alrededor del mundo gastan millones en tratamientos relacionados con la pérdida del...

Deportes

16 Nov 2020

Las jugadas de la Pandemia

El COVID-19 termino de impulsar el uso de la analítica en los deportes

Cultura

20 Nov 2020

Tertulia Nanku sobre Museos comunitarios resalta la importancia comunal y generacional en Guanacaste

Debido a la pandemia, los museos han tenido que reinventar sus funciones y mantener la cultura en...

Ambiente

24 Nov 2020

Plan Nacional de Descarbonización traerá $41.000 millones en beneficios netos a Costa Rica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el estudio "Costos y beneficios de la...