Publicidad

|

Los precios para ingresar a las montaderas oscilarán entre los 2000 y 7000 colones. Crédito de foto: Facebook de Fiestas Cívicas de Liberia 2019.
Los precios para ingresar a las montaderas oscilarán entre los 2000 y 7000 colones. Crédito de foto: Facebook de Fiestas Cívicas de Liberia 2019.

Esta tradición liberiana que se ha extendido por más de 200 años, tendrá su cita todos los días a las 3 p.m. y a las 9 p.m. con parte de las mejores ganaderías del país.

Para el jueves 27 de febrero, la primer montadera de la tarde estará a cargo de la Hacienda el Manglar y será gratuita. “La Comisión de las Fiestas Cívicas de Liberia, está manejando y administrando los taulados, por lo que tomamos la decisión de dar la primera montadera de la edición totalmente gratis”, comentó Renán Zamora, Presidente de la Comisión.

Para el viernes 28 de febrero, se contará con la presencia de los toros de Pastor Arrieta; para el sábado 29 de febrero vendrá Hugo Jiménez con su ganadería de Hacienda El Bosque y Brisas del Bosque estará en las montaderas de ese mismo día, pero en la noche.

El sábado 1 de marzo, las montaderas estarán representadas por Hacienda La Montaña, que fue Premio Tauro, entre otros.

El sábado 7 de marzo, se llevará a cabo en la Plaza Camilo Reyes una Competencia Rústica Guanacasteca a partir de las 3 p.m. con las ganaderías Hacienda La Pinta de Martín Vallejos, El Bosque de Hugo Jiménez, El Botijo de Tomás Arrieta con el Toro Ratito de Amor y el cual será montado por Breyner Peña León. También estará presente la Ganadería El Manglar de Mauricio Villalta, Toros al Cacho de la Ganadería de Beto León, y se realizará la despedida del torero improvisado Henry Díaz “La Flecha”.

Entre los montadores de más trayectoria que participarán en la Competencia Rústica están. Por Nicoya Alejandro Solís y Ediber Moraga, por Santa Cruz, Kevin Contreras y Luis Alberto Leiva, por Bagaces Jaison Jou y Emilio Centeno, por Tilarán Bryan Murillo, por Carrillo Ediber Marchena y Héctor Cortés, por La Cruz José Antonio Meléndez y por Liberia Breyner y Douglas Peña.

Para el domingo 8 de marzo, las montaderas tendrán un aporte especial, ya que se realizarán en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, por lo que en esta ocasión habrá seis mujeres montadoras cuatro de Costa Rica y una Nicaragüense, quienes participarán en el evento a cargo de las ganaderías La Pinta de Martín Vallejos, Ganadería Hermanos Eras, Ganadería El Charco, y Toros al Cacho de Ganadería Santa María de Chemi Jiménez. 

“Habrá un pago por sentada de 50.000 colones para cada uno de los montadores y los premios serán variados en efectivo según los patrocinadores de cada montador”, explicó el encargado. 

Premios y precios de entrada

Los precios estarán accesibles y oscilarán entre 2000 y 7000 colones, para las montaderas en los días en los que estarán las mejores ganaderías. Los niños de 5 a 12 años tendrán un precio especial, mientras que menores de 5 años entran gratis.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...