Publicidad
Publicidad

|

Los precios para ingresar a las montaderas oscilarán entre los 2000 y 7000 colones. Crédito de foto: Facebook de Fiestas Cívicas de Liberia 2019.
Los precios para ingresar a las montaderas oscilarán entre los 2000 y 7000 colones. Crédito de foto: Facebook de Fiestas Cívicas de Liberia 2019.

Esta tradición liberiana que se ha extendido por más de 200 años, tendrá su cita todos los días a las 3 p.m. y a las 9 p.m. con parte de las mejores ganaderías del país.

Para el jueves 27 de febrero, la primer montadera de la tarde estará a cargo de la Hacienda el Manglar y será gratuita. “La Comisión de las Fiestas Cívicas de Liberia, está manejando y administrando los taulados, por lo que tomamos la decisión de dar la primera montadera de la edición totalmente gratis”, comentó Renán Zamora, Presidente de la Comisión.

Para el viernes 28 de febrero, se contará con la presencia de los toros de Pastor Arrieta; para el sábado 29 de febrero vendrá Hugo Jiménez con su ganadería de Hacienda El Bosque y Brisas del Bosque estará en las montaderas de ese mismo día, pero en la noche.

El sábado 1 de marzo, las montaderas estarán representadas por Hacienda La Montaña, que fue Premio Tauro, entre otros.

El sábado 7 de marzo, se llevará a cabo en la Plaza Camilo Reyes una Competencia Rústica Guanacasteca a partir de las 3 p.m. con las ganaderías Hacienda La Pinta de Martín Vallejos, El Bosque de Hugo Jiménez, El Botijo de Tomás Arrieta con el Toro Ratito de Amor y el cual será montado por Breyner Peña León. También estará presente la Ganadería El Manglar de Mauricio Villalta, Toros al Cacho de la Ganadería de Beto León, y se realizará la despedida del torero improvisado Henry Díaz “La Flecha”.

Entre los montadores de más trayectoria que participarán en la Competencia Rústica están. Por Nicoya Alejandro Solís y Ediber Moraga, por Santa Cruz, Kevin Contreras y Luis Alberto Leiva, por Bagaces Jaison Jou y Emilio Centeno, por Tilarán Bryan Murillo, por Carrillo Ediber Marchena y Héctor Cortés, por La Cruz José Antonio Meléndez y por Liberia Breyner y Douglas Peña.

Para el domingo 8 de marzo, las montaderas tendrán un aporte especial, ya que se realizarán en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, por lo que en esta ocasión habrá seis mujeres montadoras cuatro de Costa Rica y una Nicaragüense, quienes participarán en el evento a cargo de las ganaderías La Pinta de Martín Vallejos, Ganadería Hermanos Eras, Ganadería El Charco, y Toros al Cacho de Ganadería Santa María de Chemi Jiménez. 

“Habrá un pago por sentada de 50.000 colones para cada uno de los montadores y los premios serán variados en efectivo según los patrocinadores de cada montador”, explicó el encargado. 

Premios y precios de entrada

Los precios estarán accesibles y oscilarán entre 2000 y 7000 colones, para las montaderas en los días en los que estarán las mejores ganaderías. Los niños de 5 a 12 años tendrán un precio especial, mientras que menores de 5 años entran gratis.


Educación

30 Mar 2020

Mecanismos de contratación de docentes, desfavorecen los objetivos para una mejora educativa

Un sistema educativo rezagado y poco atractivo limita las opciones de contar personal capacitado...

Salud

26 Mar 2020

Cómo las Cámaras Termográficas están ayudando a combatir la difusión del COVID-19

Varios países están utilizando cámaras termográficas para combatir el avance de COVID-19, una...

Deportes

19 Mar 2020

Canchas de Liberia tendrán nueva gramilla

La iniciativa pretende fortalecer su estado en beneficio del deporte.

Cultura

26 Mar 2020

Educación secundaria en Guanacaste

¿Sabías que…la Educación Secundaria en Guanacaste no se...

Ambiente

26 Mar 2020

El papel de los bosques en nuestras vidas y en nuestro futuro

¿Sabías que…los bosques trabajan silenciosamente, limpiando en secreto nuestras aguas, filtrando...