Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Jennifer Arnáez Carrillo

Profesión: Abogada

Partido político: Liberación Nacional

“Un alcalde es un gestor de los intereses y servicios locales. La experiencia adquirida durante 18 años como asesora en la Asamblea Legislativa me ha permitido tener una visión del mundo, una visión nacional, una visión de la provincia y conocer las necesidades del cantón porque estudio las realidades locales. Estoy acompañada de un equipo competente, honesto y transparente que ofrecemos un cambio seguro y estable”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Mejoras en los servicios municipales para una mejor comunicación entre los usuarios, sus intereses y el municipio.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Mitigar la gran cantidad de polvo que se genera durante los meses de veranos en las vías tanto para los meses de verano y el invierno.

Control interno: 1.Mediante el diagnostico se logrará determinar los factores más relevantes que afectan de forma negativa o positiva la gestión, facilitando el planteamiento de soluciones que conforman un plan de mejoramiento y transparencia en la prestación de los servicios de la administración municipal del cantón de Nicoya.  2. Se realizará un estudio que permita conocer e interpretar los aspectos de la gestión administrativa, operativa y de servicios que presta la administración para determinar las alternativas de mejoramiento y aprovechamiento de recursos, acorde a las necesidades de desarrollo, modernización, servicio y atención al cliente.


Álvaro Garro Garro

Profesión: Contador público autorizado

Partido político: Unidad Social Cristiana

“Tengo la firme convicción que de acuerdo con mis conocimientos técnicos y experiencia en gestión empresarial, proyectos y control en coordinación con las empresas, con las instituciones y todos los actores podemos mejorar la situación y salir del confort en que se está el cantón”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Involucrar a todos los actores para que todos seamos protagonistas del cambio pero un cambio positivo, donde se promueva una gestión de puertas abiertas donde no haya ciudadanos de primera clase, de segunda y menos de tercera.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Realizar el debido tratamiento y mantenimiento de la infraestructura y espacios públicos del cantón.

Control interno: 1.En primera instancia motivar y capacitar al recurso humano para que se mejore la calidad del servicio y dentro de lo posible ampliar las horas de atención ya que es triste y me ha tocado como usuario soportar la apatía y la mala atención. 2. Crear una oficina de atención y asesoría para innovadores, micro pequeña y porque no  la gran empresa para facilitar la tramitología y de esta forma motivar la inversión reactivar la economía generar empleo y desarrollo.


Asdrúbal Gómez Gómez

Profesión: Ingeniero Eléctrico

Partido político: Guanacaste Primero

“Para poner al servicio de mi cantón mi formación y experiencia profesional en gestión empresarial”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Generar un enfoque orientado al cliente. 4- Diseñar e implementar parámetros de medición que nos permitan medir nuestra eficiencia y eficacia en el servicio al cliente

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Crear una Asociación Pro mantenimiento del puente de la amistada con el fin de ocuparnos de manera preventiva de su mantenimiento. 2. Intervenir las rutas en estado crítico e implementar un plan de recuperación y mantenimiento.

Control interno: 1. Implementar la plataforma digital: Muni Nicoya en línea, desde donde se puedan tramitar prácticamente todos los servicios municipales. 2-Construir oficinas municipales en lugares de alta demanda como Nosara. 3- Promover un ambiente de trabajo en equipo, motivando, empoderando y acompañando al colaborador municipal.


Edvin Castillo Hernández     

Profesión: Licenciado en Contaduría Pública

Partido político: Auténtico Nicoyano

“Lo más importante es la incorporación en los planes de cambio que requiere el cantón involucrando  las asociaciones de desarrollo, grupos empresariales, desarrolladores urbanísticos, y en general todos los sectores productivos que requieren la ayuda de la municipalidad y sí lograr un mejor bienestar para los habitantes de nuestro cantón”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Coordinación entre la participación ciudadana y rendición de cuentas.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Mejoramiento  y mantenimiento de las vías de acceso de la red vial cantonal a zonas turísticas para el desarrollo socioeconómico de la zona y mantenimiento de espacios públicos.

Control interno: 1. Eficiencia en la atención al cliente. 2. Relaciones interpersonales en el clima organizacional.  3. Eficacia y eficiencia en el desempeño de funciones  de la gestión municipal. 4. Sentido de pertenencia en el rol que desempeña en el gobierno  municipal. 5. Identidad cultural para el rescate de valores que identifican al ser nicoyano.


Carlos Armando Martínez Arias

Profesión: Director de Colegio Técnico Profesional  2 MEP

Partido político: La Gran Nicoya

“Considero que soy líder, se trabajar en equipo, me gusta escuchar y tomar en cuenta la opinión de los demás, pero también se tomar decisiones, y generar cambios positivos en el Cantón. Además soy parte de un Partido Político a escala Cantonal y hemos logrado la sinergia de un equipo de trabajo comprometido con el bienestar y desarrollo del cantón de Nicoya”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Mejorar la calidad de la gestión municipal, con el fin de cambiar la cultura municipal para que la gestión sea eficiente y eficaz mediante la participación ciudadana.

Aseo de vías y sitios públicos: 1.Exigir el mantenimiento de las vías nacionales dentro de Nicoya- el partido procurará el mantenimiento de la red vial cantonal y la optimización de los recursos en los trabajos de conformación, bacheos, y mecanizados de la red vial cantonal 2. Velar por el mejoramiento y mantenimiento de un equipo óptimo para la Unidad Vial Cantonal y el inventariado de todas las carreteras del cantón de Nicoya.

Control interno: 1. Diseñar una efectiva Plataforma de Servicios Digitalizados. Esta plataforma deberá poder facilitar y mejorar la recaudación de impuestos, agilizar los trámites administrativos y transparentar la función municipal.


Daniel Vargas Quirós

Profesión: Lic. Ingeniería Industrial, Universidad de Costa Rica   y   Master en Administración de Tecnologías de Información, Universidad Nacional.

Partido político: Coalición Alianza por Nicoya

“Me postulo como candidato a la Alcaldía de Nicoya porque confío en mis capacidades profesionales y personales para impulsar en Nicoya un proceso participativo de planeamiento estratégico de mediano y largo plazo, que procure el desarrollo social y económico de sus comunidades, y de organizar en el corto plazo las diferentes fuerzas cantonales en su consecución, todo en procura del bien vivir de su población”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Impulso a la creación de presupuestos participativos. 2. Implementación del  plan de gobierno “Trabajo con Visión”, una estrategia de trabajo que parte del principio de la participación ciudadana y el involucramiento activo de diferentes actores sociales, orientado a la búsqueda de soluciones a los principales problemas de la comunidad.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Creemos en la adecuada limpieza y disposición del material de reciclaje para el embellecimiento y bienestar del cantón.

Control interno: 1. Definición de planes de desarrollo por dirección y departamento, y la correspondiente definición de controles acordes con lo requerido por la Ley de Control Interno. 2. Compromiso hacia la rendición de cuentas. 3. Garantizar a nuestros munícipes un mejoramiento continuo de la gestión municipal.


Roberto Elías Molina Rosales

Profesión: Docente

Partido político: Unión Guanacasteca

“Para ser parte del desarrollo cantonal, comunal, demostrarle al pueblo que se puede trabajar y obtener resultados positivos  en  los  campos  económicos y  sociales, en coordinación con líderes de todos los barrios, caseríos que conforman el  cantón de Nicoya. Dónde exista la justicia social, equidad, transparencia y  rendición de cuentas”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Brindar un proceso de capacitación a líderes y organizaciones comunales sobre herramientas básicas para elaboración y ejecución de proyectos comunales por medio de la colaboración interinstitucional.2. Diagnosticar las necesidades de capacitación comunal. 3 Capacitación a jóvenes, líderes comunales.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Aplicar políticas de mejoramiento urbano que fomente una mejor condición de calles, aceras, entre otros.

Control interno: 1. Dirigir el Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional CCCI para que se logre la ejecución de planes, programas y proyectos sociales, económicos, de seguridad y ambientales con el aporte de todos y todas las instituciones representadas según decreto 36004 PLAN, para que mejoren las condiciones del cantón.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna